Toledo registra 5 muertes por Covid y suben los ingresos

Jaime Galán
-

Las consecuencias de la Semana Santa empiezan a notarse con un aumento de los hospitalizados. Salud Pública notifica 422 contagios entre los mayores de 60 años desde el 18 de abril

La provincia de Toledo cuenta con 51 personas ingresadas.

Por las medidas tomadas recientemente por Sanidad se parece dar a entender que la pandemia del coronavirus ha terminado, pero las cifras que aporta Salud Públia igual no están tan de acuerdo. Y es que tras la celebración de la Semana Santa, donde se han visto las calles abarrotadas y la vuelta de los índices turísticos previos a la crisis sanitaria, los hospitales están viendo como aumenta su presión asistencial. Por el momento, aún es leve, pero habrá que ver hasta dónde alcanza este incremento. 

Desde el viernes pasado hasta hoy, la provincia ha pasado de 35 hospitalizados a 51, más del doble si se comparan con los de hace una semana, cuando tan solo había 23 pacientes en camas convencionales. En concreto, en el Hospital Universitario de Toledo el aumento se ha ido incrementando progresivamente con 14 pacientes hace siete días, 22 el viernes pasado, y los 30 ingresados actualmente. A estos también hay que sumarle un hospitalizado en el Centro Nacional de Parapléjicos. 

Las Unidades de Cuidados Intensivos aún se mantienen estables sin presión, al albergar a tan solo un paciente intubado, misma cifra desde el martes día 5 de abril. La peor estadística se da en el recuento de decesos porque se siguen produciendo muertes por coronavirus. Concretamente, son cinco los fallecimientos notificados desde el viernes 22 hasta esta última actualización sanitaria. 

Por otro lado, Salud Pública notificó 1.936 contagios del 18 al 24 de abril en personas mayores de 60 años en toda Castilla-La Mancha, de los cuales, 422 se registraron en la provincia de Toledo. Además, 17 centros sociosanitarios toledanos cuentan con algún caso confirmado de coronavirus.