Un campo de malos recuerdos

J. M. Loeches
-

El CD Toledo quiere iniciar la reacción este domingo en el Paquito Giménez, donde solo ha ganado una vez en sus últimas cinco visitas

Un campo de malos recuerdos - Foto: Pablo Lorente

El CD Toledo visita este domingo uno de los terrenos de juego que más antipatía han despertado en los aficionados en los últimos años. Aunque no se guarda buen recuerdo de los enfrentamientos ante la UD Socuéllamos, el conjunto ahora comandado por Javi Sánchez está obligado a buscar la reacción en el Paquito Giménez. De todos modos, la realidad es que los resultados no siempre le han sido esquivos al cuadro verde en la localidad ciudadrealeña.

Eso sí, no es el caso de la historia reciente, ya que sólo ha conseguido ganar en una ocasión de las últimas cinco visitas, tres de ellas en Segunda División B. En la temporada 2019/20, también a principios de noviembre, el CD Toledo de Manu Calleja dio buena imagen e igualó a un tanto, ya que Titi marcó después del 1-0 anotado por Chupi. Por lo demás, en el curso 2018/19, también con el técnico cántabro en el banquillo, el equipo toledano cayó por 1-0, con un tanto de Kike Domínguez, a pesar de no cuajar un mal encuentro. Asimismo, en el anterior partido, en la campaña 2016/17, el cuadro de Onésimo Sánchez sí que sacó los tres puntos gracias a una diana marcada por Lolo Plá, después de un centro desde la derecha de Carlos Expósito.

Los otros dos choques en la categoría de bronce acabaron bastante mal para los de la capital castellano-manchega, especialmente el del curso 2014/15, con Josip Visnjic como entrenador. El CD Toledo acudió con pocas opciones ya de entrar en los 'playoff' de ascenso y se llevó un 4-0 que dolió bastante. Anotaron Jesús García, Mikel Fernández en propia puerta, Calle y Javi Bolo. A la temporada siguiente (2015/16), otra cita muy igualada se decidió con el famoso tanto de chilena de Javi Gómez, ante el que no pudo hacer nada Toni Doblas.

mejores resultados. De esos años para atrás, la escuadra de la Ciudad Imperial no ha sufrido tanto como visitante en el campo de la UD Socuéllamos. De hecho, tras su retorno a Tercera en 2004, consiguió tres triunfos y dos empates en seis encuentros. Sacó dos 0-0 en la 2004/05 y en la 2010/11, mientras que logró ganar por 1-3 (anotaron Magano y Chicote, en dos ocasiones) en la temporada 2006/07, y por 0-1 en los campeonatos 2007/08 y 2008/09, con tantos de Escalada y Moraga, respectivamente.

Por lo demás, sí que obtuvo poco botín el CD Toledo en los partidos celebrados en Primera Regional entre 1968 y 1973, y en los dos que restan en Tercera División. Ganó en el debut, 1-2 en la temporada 1967/68, y cayó por 2-1 en la campaña 1991/92.

Hay que recordar que el derbi regional del domingo llega con los dos equipos en la parte baja de la clasificación del Grupo 5 de Segunda RFEF. Ambos suman 4 puntos después de nueve jornadas disputadas.