Excarcelan a dos agresores sexuales tras revisar sus condenas

EFE
-

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ordena su salida de prisión tras reducir su pena a dos años al aplicar la nueva tipificación establecida por la ley del 'solo sí es sí'

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Baleares - Foto: EUROPA PRESS

Dos hombres condenados por agresión sexual sin penetración en Baleares han sido excarcelados después de revisar sus sentencias, en el marco de la modificación de penas de la nueva ley conocida como del solo sí es sí.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) señalaron que se trataban de dos casos de agresión sexual que solicitaron una revisión de sus correspondientes sentencias, que fijaban penas de tres años de prisión.

Estos dos condenados en Baleares fueron excarcelados después de revisar sus casos y rebajar la pena a dos años de prisión. Como ambos agresores llevaban dos años privados de libertad, se ordenó su salida de la cárcel.

La ley orgánica establece una nueva tipificación de los delitos sexuales que ha supuesto que los tribunales revisen a la baja las sentencias de algunos condenados, como ha sucedido en Baleares.

Desde el TSJIB señalaron que la Audiencia Provincial está pendiente de acordar en una reunión el criterio a llevar a cabo en las islas para cumplir con la modificación de esta norma y con el fin de unificarlo ante la ley del solo sí es sí.