Los gemelos Carrascosa, otra vez campeones regionales

La Tribuna
-

Quique y Maxi vencieron en dobles, mientras que el segundo se impuso a su hermano en la final individual e irán al Nacional Infantil

Los gemelos Carrascosa, otra vez campeones regionales

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Club de Tenis Toledo el Campeonato Regional de tenis en categoría Infantil, en el que los mejores tenistas Sub 14 de Castilla-La Mancha lucharon  por conseguir una de las tres plazas para el Campeonato Nacional, que se celebrará en Logroño (La Rioja) la primera semana del próximo mes de julio.  

Los toledanos Maxi y Quique Carrascosa  demostraron su buen momento de forma al imponerse al resto de participantes en la competición de dobles. Posteriormente Maxi, ganaba en la final a su hermano, haciéndose con el título de campeón de manera individual. La lucha por la tercera plaza del Regional, y, por tanto, el acceso al Campeonato Nacional, la disputaron los tenistas albaceteños Iván Costa y Carlos Serrano. El ganador fue el primero, en un discutido partido.

En cuanto a la categoría femenina, el título de campeona fué para la tenista de Puertollano Carla Gonzalez Pulgarín, tras vencer en una disputadísima final a la jugadora del Club de Tenis Toledo Clara Viñuales. La tercera  plaza para el Nacional se la disputaron  la jugadora de Ciudad Real, Alejandra Martín y la también jugadora del Club de Tenis Toledo, Marta Rúiz, imponiéndose esta última en un emocionante partido.

De esta forma , la escuela de tenis toledana, dirigida por Paco Sanchez, logró todo un éxito, al clasificar para el Campeonato de España a cuatro de sus integrantes, dos chicos y dos chicas, que representarán a Castilla-La Mancha en la cita riojana.

Además, hay que recordar que los hermanos Carrascosa ya venían de ganar este mismo Campeonato Regional, pero en una categoría superior (Cadete sub 16). Éxito que ellos atribuyen al entrenamiento duro y al trabajo de su equipo, Paco Sanchez, Quique Mancheño, Aitor Martín, Luis Moreno, Teresa Mesia y sobre todo a su incansable abuelo Quique Carrascosa.  

También agradecen enormemente la ayuda en material recibida por la fundación Soliss y por Tecnifibre, así como el apoyo que les brinda la Federación de Tenis de Castilla la Mancha.

Ahora los Gemelos Carrascosa están centrados en la preparación de la siguiente prueba del circuito Rafa Nadal que tendrá lugar en Sevilla a principios de Junio y que puntúa para el Master final que tendrá lugar en la academia de Rafa Nadal en Manacor en el mes de Noviembre.