El Bargas FS respira ante el Jerez (4-1)

La Tribuna
-

El conjunto de Dani Pérez resolvió en la segunda parte un partido que estuvo más o menos controlado desde el principio

El Bargas FS respira ante el Jerez (4-1)

Tres puntos más para el casillero de un AD Bargas Qualery FS que se tranquiliza de cara al futuro después de vencer en El Balcón a un combativo Jerez Futsal, que, sin embargo, acabó sucumbiendo en la segunda parte.

Y es que, el conjunto de Dani Pérez salió con mucho brío. Fruto de ello, en el primer minuto de juego, una combinación entre Ramón y Lucas significó el primer tanto del encuentro, sin apenas dar tiempo al conjunto extremeño a asentarse en la pista.

Los rojillos apretaron bastante bien con una presión alta, fieles a su estilo. Eso sí, poco a poco, el Jerez Futsal se fue quitando de encima ese agobio, hasta que, en una buena acción de ataque, Javi consiguió la igualada con un tiro de tacón, sin que Alberto, que volvía a la portería, pudiera hacer nada por detenerlo.

Con el paso de los minutos, se sucedieron las ocasiones por parte de unos y otros, aunque con falta de puntería impidió que el marcador se moviera más antes del descanso. Los guardametas fueron los más brillantes, con sus paradas y sus intervenciones.

En la segunda parte, el Bargas Qualery salió dispuesto a no hacer sufrir a sus aficionados, pero siguió faltándole claridad de cara a portería. La férrea defensa extremeña taponó los tiros de Mario García, Ruby o Jona, que intentaron en varias ocasiones batir a su portero.

La lesión de Lucas, que tuvo que retirarse con el hombro fuera, descentró un poco a los chicos de Dani Pérez. Les costó recuperar la posesión y la iniciativa en el juego. Pero, al final, el premio llegó en el minuto 28, con un desmarque de Jona que permitió al '8' poner por delante a su equipo.

Las oportunidades se siguieron sucediendo durante los siguientes minutos, pero no llegaba el gol tranquilizador. Finalmente, en una buena acción colectiva, Mario Moñi materializó el 3 a 1 en el segundo palo.  La hinchada de El Balcón consiguió respirar por fin porque ya parecía que la victoria no se iba a escapar.

Evidentemente, el Jerez Futsal se puso de cinco para intentar reducir la diferencia en el resultado. Pero no hubo ningún sobresalto más, sino que, además, llegó el cuarto tanto, para sellar la victoria. Lo logró Jona, tras fusilar a Chato, y ya no se movió más el marcador.

El AD Bargas Qualery FS logró la victoria en su último encuentro del año en casa, para salir de las posiciones de descenso a Tercera División. En la próxima jornada, el equipo toledano tiene que visitar al Dehesa Villaba, en un choque que se jugará a las 13:00 horas del domingo. Por lo demás, los jugadores entraron a la pista con unas camisetas en las que mandaron ánimos a Diego, jugador del Toletum, equipo filial del bargueño, que se ha lesionado recientemente.

ARCHIVADO EN: Toletum, Tercera División