El CF Talavera B sufre la primera derrota

Martín Gallardo (ADG)
-

El filial blanquiazul no puede desplegar su juego habitual y cae en La Solana por 2-0

Talavera B - Foto: Ferrero

 

La Solana: Monreal; Jesús, Juan, Diego Sevilla, De la Hoz; Pirri (Almarcha, min. 74), Josema; Luque (Samuel, min. 74), Raúl (David Sevilla, min. 57), Ángel Luis (Vicente, min. 57); y Javi López (Fran, min. 84). 

Talavera B: Soto; Raboso (Carrillo, min. 61), Perdi, Marc, Álex Cerri; Borja Blázquez (Yeri, min. 67), David Cerri (Lesley, min. 46), Dorado, Loukou (Dani, min. 67); Juanki (Diego Felices, min. 46) y Klinger. 

Árbitro: Pardos Matamoros (Guadalajara). Mostró tarjeta amarilla a los locales Luque, Josema, De La Hoz y Almarcha; y al visitante Álex Cerri. 

Goles: 1-0 Ángel Luis (min. 21). 2-0 Luque (min. 31). 

Campo: La Moheda. 

El Talavera B no pudo lograr un resultado positivo en su visita a La Moheda y sufrió su primera derrota en un duelo inédito de recién ascendidos a Tercera RFEF. Tal y como se preveía, La Solana se hizo fuerte ante su afición, se adelantó 2-0 en el primer tiempo y ejerció una presión asfixiante sobre un filial cerámico que no fue capaz de desplegar su habitual juego de posesión y dinámica para generar peligro. 

Ya en la primera acción del encuentro se vio una clara oportunidad para el equipo local por medio de Luque con un remate al segundo palo. A partir de ahí, ni unos ni otros encontraron el camino del gol. Ambos conjuntos optaron por salir con el balón controlado desde atrás y presionar muy arriba, pero se mostraron imprecisos de cara a portería. 

Superado el minuto 20 y tras un robo entre líneas del local Pirri, Luque armó una contra perfecta a la que dio continuidad con un balón al espacio que Raúl puso en el punto de penalti. Ángel Luis, de zurda y completamente solo, abrió el marcador. Soto tocó el esférico, sin poder evitar el 1-0. 

No se registró ningún disparo entre los tres palos por parte del filial cerámico. Los balones no llegaron a posiciones avanzadas, los delanteros Juanki y Klinger apenas entraron en juego y las únicas aproximaciones a reseñar fueron las protagonizadas por el ghanés Loukou en el minuto 24 y por David Dorado en el 29. Ninguna de las dos precisó de la intervención de Monreal. 

En el minuto 31, y tras un espectacular despeje de puños de Soto, el balón quedó suelto en el interior del área y Luque, de tiro raso pegado al palo, hizo el 2-0. Poco peligro se generó desde ese segundo tanto hasta el descanso. La Solana supo administrar su ventaja y los pupilos de Pedro Díaz siguieron sin generar jugadas de ataque. 

Reaccionó el Talavera B en el segundo tiempo y no tardó en llegar la oportunidad de reducir diferencias. Fue en un pase en profundidad de David Cerri al recién ingresado Lesley, que pasó a Klinger en inmejorable posición. Diego Sevilla le arrebató el balón con un sutil toque de tacón cuando ya se cantaba el gol. En el minuto 62 Pedro Díaz cambió la disposición táctica, pasando de defensa de cuatro jugadores a una línea de tres, dejando los laterales a los ghaneses Loukov y Lesley. Sin embargo, este cambio no surtió efecto. Siguieron sin llegarle balones a Klinger y de ahí al final del encuentro solo se produjo una oportunidad más y fue a cargo de La Solana. Soto evitó el 3-0 tras un remate cruzado de Vicente.