Encapuchados siembran la alerta tras perseguir a unos niños

J.M.
-

La Guardia Civil se desplazó a Villanueva de Alcardete por una pandilla de individuos con pasamontañas que salieron corriendo el día 30 detrás de dos grupos de niños y adolescentes. "Se han llevado el susto de su vida", reprocha el Ayuntamiento

Encapuchados siembran la alerta tras perseguir a unos niños

El Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete, una localidad manchega de 3.100 empadronados, publicó rápidamente un aviso en las redes sociales municipales. «Desconocemos si es una broma, de ser así, sería de muy mal gusto», empezaba el comunicado por unos hechos ocurridos el sábado en las calles del municipio. Los vecinos avisaron a la Guardia Civil porque un grupo de 5 o 6 encapuchados se bajó de una furgoneta y corrió detrás de unos niños y de unos adolescentes.

La alcaldesa, María Dolores Verdúguez, precisaba ayer en palabras a este diario que Villanueva de Alcardete es un pueblo tranquilo, pero este inquietante suceso ocurrido hacia las siete de la tarde alertó a los vecinos. Tanto, que la Guardia Civil envió a dos tandas de agentes tras comprobar la repetición del suceso esa misma tarde.

Primero, fueron unos niños de unos 10 años quienes, entre lágrimas, contaron a sus familiares el comportamiento de los encapuchados, que no dieron alcance a ninguno de ellos. «Varios grupos de niños y adolescentes esta tarde se han llevado el susto de su vida al ser perseguidos por una furgoneta, tipo Ford Transit gris plata y por un grupo de adultos encapuchados que han salido corriendo detrás de ellos», informaba el Ayuntamiento, que pedía extremar las preocupaciones.

El sentir general es que se trató de una broma, pero el Ayuntamiento manchego advertía de que había puesto en conocimiento de la Guardia Civil los hechos. De momento, nadie ha reconocido ser el protagonista de la supuesta diversión.

La Guardia Civil de Quintanar de la Orden desplazó a agentes a este municipio localizado a unos siete kilómetros para intentar identificar a los autores, que dieron un segundo susto a un grupo de adolescentes. Estos indicaron que estaban encapuchados con pasamontañas negros.

La celebración de la fiesta anglosajona Halloween, que coincide con la española de todos los santos, ha cundido en la sociedad en los últimos años e incluye un carácter más desenfadado con la suma de bromas. Pero no tan pesadas como la supuesta de Villanueva de Alcardete.