Teo García será el 'Felpeto' de Tolón y llevará Cultura

J.S.
-

Teo García se convierte en el nuevo edil de Cultura y Educación e Inés Sandoval repite en Igualdad y añade Juventud y Participación Ciudadana como adelantó La Tribuna. También será viceportavoz. Francisco Amenta llevará Bienestar Social.

Teo García, nuevo concejal de Cultura - Foto: Yolanda Lancha

Mientras en las principales alcaldías de la capitales de Castilla-La Mancha se ultiman los pactos de investidura y/o gobernabilidad, Milagros Tolón tiene elaborado ya las líneas maestras de lo que va a ser su segundo mandato municipal.

Tolón tiene ya decidido unificar las áreas de Empleo y Promoción Económica con Turismo, emulando la Concejalía que ella ocupó en la primera legislatura de Emiliano García-Page como alcalde de Toledo. En esta ocasión el titular será el todavía viceconsejero de Empleo del Gobierno regional, Francisco Rueda.

Pero la principal sorpresa que guarda el Gobierno que diseña Milagros Tolón está en la Concejalía que ostentará Francisco Armenta, hasta el pasado sábado su jefe de gabinete. Armenta, que ocupaba el duodécimo puesto de la lista con el que el PSOE se presentó a las elecciones del pasado 26 de mayo, llevará Bienestar Social, Mayores y Personas con Discapcidad, una cartera que a priori todo el mundo asociaba a Teo García, que en su día fue coordinador general de Servicios Sociales en época de Ana Saavedra y que fue el encargado de diseñar la actual estructura municipal en este área que en la legislatura que ahora acaba estuvo gestionada por el portavoz de Ganemos, Javier Mateo.

Marta Medina, futura concejala de Gestión de los Servicios.Marta Medina, futura concejala de Gestión de los Servicios. - Foto: Ví­ctor BallesterosTeo García, hasta ahora concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica pasará a encargarse de gestionar el área de Cultura y Educación, que deja vacante Nuria Cogolludo. García se convierte así en el ‘Felpeto’ de Milagros Tolón, aunque, eso sí, sin asumir la Vicealcaldía que queda en manos de Sabrido, el hombre de confianza de Milagros Tolón. Para el titular de esta área tan importante para una ciudad como Toledo la alcaldesa ha buscado un perfil afable y cercano. Y el elegido reúne esas cualidades.

Donde no habrá cambios es en Igualdad. Inés Sandoval repite en una Concejalía en la que ha desarrollado una buena gestión y suma a sus responsabilidades Juventud y Participación Ciudadana. Son dos de las concejalías que deja los ediles de Ganemos Diego Mejías y Helena Galán, respectivamente. También será viceportavoz. 

Por último, Marta Medina, que tomará el sábado posesión como concejal llevará el área de Parques y jardines. .

Francisco Armenta, nuevo delegado de Bienestar Social.
Francisco Armenta, nuevo delegado de Bienestar Social. - Foto: Víctor Ballesteros
Sintonía partido-gobierno. El Gobierno municipal que arrancará la próxima semana, cuando se conozca la delegación de competencias, mantendrá una simbiosis perfecta con la dirección local del PSOE. No hay que olvidar, que Armenta es el secretario general de la Agrupación Local; Noelia de la Cruz ocupa la Vicesecretaría General y la Portavocía e Inés Sandoval lleva el área de Política Municipal. Y los tres forman parte del gobierno del segundo mandato de Milagros Tolón, que comenzará este sábado teniendo como testigo a la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.