El Consistorio abre puertas a la Facultad junto al hospital

Lola Morán Fdez.
-

La Junta de Gobierno Local aprobó el PERIM para la ordenación del nuevo edificio que se construirá en esta zona para albergar la Facultad de Ciencias de la Salud

Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera. - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado la propuesta del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) para la ordenación de volúmenes y usos en el área de equipamiento del Hospital General 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera. Como explicó en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, se trata de una propuesta de proyecto que ha realizado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) si bien el Consistorio talaverano lo asume «como propio», dando así el «primer paso» para desarrollar la construcción «de lo que va a ser la futura Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera.

Esta propuesta recibió este jueves el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, algo que posibilitará esa construcción de nuevos edificios universitarios junto al hospital talaverano. «Con esta actuación, la Universidad de Castilla-La Mancha va a duplicar los espaciosy centros educativos que tiene en Talavera», reiteró la portavoz municipal.

Tal y como indicó Flora Bellón, a través de este PERIM «se va a ordenar todo lo que es el ámbito del hospital» y se acotará una parcela interna donde se construirá esa Facultad para el área de Ciencias de la Salud. En la actualidad, ésta se encuentra junto a la Facultad de Ciencias Sociales, en la avenida Real Fábrica de Sedas, y en ella se imparten los Grados en Terapia Ocupacional, Logopedia, Enfermería y Podología. Asimismo, allí se ha implantado un Centro de Atención Podológica.

A través de este PERIM, «se van a fijar las alineaciones y los volúmenes» que va a tener ese edificio y de igual manera se van a definir los espacios libres que se van a generar entre dicho inmueble y el bloque de viviendas que también está programado en esa zona del PP-9. Como indicó la portavoz del equipo de Gobierno, se fijarán también los límites máximos de ocupación, altura, edificabilidad y definición de las zonas dotadas para aparcamiento. La superficie del ámbito de actuación es de 56.634 metros cuadrados. 

Junto a la aprobación de esta ordenación de volúmenes para delimitar los que puede tener esta nueva edificación de la UCLM en Talavera se modifica también el uso del suelo en cuestión para que éste pueda ser educativo y albergar de esta manera la Facultad de Ciencias de la Salud.?