Más de 27 millones para los clubes de Segunda B y Tercera

La Tribuna
-

Las ayudas corresponden a tres programas y las solicitudes deberán presentarse hasta el próximo 24 de enero

Más de 27 millones para los clubes de Segunda B y Tercera - Foto: Yolanda Redondo

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado tres convocatorias de ayudas para los clubes de Segunda División B y Tercera División, por un importe global de cerca de 27,2 millones de euros, correspondientes a los programas Impulso 23, Cláusula IX del Convenio de Coordinación y Derechos audiovisuales de la Copa de SM el Rey. 

El objetivo general de estas ayudas, cuyas solicitudes deberán presentarse hasta las 18:00 horas (hora peninsular) del 24 de enero de 2020, es acercar a los clubes no profesionales a los recursos que tienen los clubes profesionales mediante otros mecanismos de ingresos.  

Las ayudas corresponden a los programas Impulso 23, Cláusula IX del Convenio de Coordinación y Derechos audiovisuales de la Copa de SM el Rey 

Con estas ayudas, los clubes de Segunda División B percibirán esta temporada un total de 136.410 euros durante la temporada y los que además disputan la Copa de SM el Rey recibirán un mínimo de 171.410 euros, más 35.000 euros por cada fase de esta competición que superen. 

A su vez, los equipos de Tercera División recibirán 45.000 euros con cargo a estas ayudas y los que también juegan la Copa del Rey percibirán un mínimo de 68.000 euros, más 35.000 euros por cada eliminatoria que pasen. 

Asimismo, los equipos del Grupo 1 de Segunda División B recibirán en total un máximo de 1.047. 975 euros por los desplazamientos fuera de la península.