Dibujando la Navidad

I.G.Villota
-

Cinco niñas y un niño recogieron los premios como ganadores del concurso de postales navideñas de la constructora Vistahermosa, que felicitará las fiestas con el dibujo de Teresa Espina que recrea la plaza del Ayuntamiento con el carrusel y las luces

Dibujando la Navidad - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El portal de Belén, los Reyes Magos y los abetos han sido los protagonistas de la mayoría de los dibujos elaborados por unos 2.500 escolares de cuatro colegios de la ciudad -Infantes, Maristas, Mayol y San Patricio- participantes en la XVII edición del concurso de postales navideñas de la constructora toledana Vistahermosa. Cinco niñas y un niño, de los 75 finalistas, recogieron los premios como ganadores de este certamen, dos por cada una de las tres categorías existentes en función de las edades. Bicicletas para los primeros clasificados y artículos para dibujar y colorear fueron los regalos entregados a los vencedores, con el ánimo de que disfruten de estas fechas alejados de los móviles y las tabletas.

Los participantes, de 3 a 11 años, eligieron diferentes técnicas de coloreado y dibujo, aunque también algunos han apostaron por la originalidad en sus creaciones, por ejemplo con el dibujo de una cámara Polaroid de la que ‘brotaban’ instantáneas con motivos navideños.

Otro alumno apostó por la pantalla de un teléfono móvil donde se veía el Nacimiento, mientras que algunos dieron protagonismo a los niños, por ejemplo con un dibujo donde una niña miraba a lo lejos la estrella fugaz y los Reyes de Oriente y otro con un niño en primer plano vestido con un gorro de Papa Noel pintado en acuarela.

Dibujando la NavidadDibujando la Navidad - Foto: VÁ­ctor BallesterosMuchos de los participantes felicitaron la Navidad en inglés, escribiendo Merry Christmas, y los más mayores incorporaron purpurina y otros elementos decorativos. Algunos situaron a Toledo en el epicentro de sus creaciones con unos Reyes Magos cruzando por el Puente de Alcántara, o la apuesta de la ganadora en la categoría de 9 a 11 años con un dibujo que recrea la plaza del Ayuntamiento en Navidad, con el carrusel, el cartel de Feliz Navidad en la fachada de las Casas Consistoriales y el resto de iluminación navideña.

Precisamente esta creación de Teresa Espina Cantos, de 11 años, alumna del colegio Infantes, ha sido la seleccionada por el jurado para la felicitación navideña que enviará este año Vistahermosa. Además de recibir un premio extra, en concreto un cuadro con su dibujo enmarcado, la pequeña integrará el jurado de la próxima edición. Y es que, Teresa conoce perfectamente este concurso, toda vez que también lo ganó hace unos años.

Las ganadoras y el ganador acudieron acompañados por sus tutores, quienes les han asesoraron en la creación de sus christmas. Blanca Hernández Cuartero, de 5 años del colegio Maristas, alcanzó el primer premio en la primera categoría (Infantil, 3,4 y 5 años). El segundo premio fue para Alba Jiménez Hungría. En la categoría de primero, segundo y tercero de Primaria, los ganadores fueron María Pilar Lorenzo Colino, de 8 años del colegio Infantes, con el primer premio, y Nacho Aranda Martín, de 6 años también de Infantes, con el segundo. Teresa Espina Cantos, alumna de 11 años de Infantes, ganó el primer premio en la tercera categoría (cuarto, quinto y sexto de Primaria) y el segundo premio fue para Eva Alonso Gutiérrez, de 9 años y del colegio Mayol.