Derrota del CF Talavera en el 93

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules pierden ante el Celta B en El Prado por 1-2 con un tanto en el tiempo de añadido

Derrota del CF Talavera en el 93 - Foto: Ferrero

El CF Talavera encajó en el minuto 93 el tanto de la derrota en El Prado ante el Celta B en un partido donde los blanquiazules realizaron méritos para haber sumado al menos un punto, que hubiera resultado providencial; aunque también cometieron fallos defensivos que posibilitaron los tantos visitantes. El resultado final fue 1-2: Lauti adelantó a los de Onésimo en el 55, David Añón empató para los locales en 70, mientras que Cedric Teguía dio la victoria a su escuadra en el mencionado minuto 93.

Los blanquiazules tuvieron oportunidades claras para haber desequilibrado la balanza: en el minuto 13 balón de Góngora al área para Añón que está a punto de marcar, pero detiene el portero; dos minutos después fue Rodrigo quien pudo anotar con un remate raso que se marcha cerca del poste. El Celta B replicó en el 16 con un tiro de Gabriel Veiga que pegó en el palo.

Tras una fase de dominio del Celta B, el Talavera volvió a la carga en el último cuarto de hora. En el 33 Dani Pichín recibe de Toño Calvo, se queda delante del portero y este se tiene que emplear a fondo para enviar con la mano a saque de esquina. Con el resultado inicial finalizó la primera parte.

A los diez minutos de la reanudación llegó el 0-1 del Celta B cuando Lauti recibe desde la izquierda un balón que remata de cabeza sin ninguna oposición. El blanquiazul Tomi Bourdal se lamentó profundamente de la oportunidad que tuvo en el 62 ante el cancerbero y la envió alto. Finalmente, el Talavera logró la igualada en el 70: fue en un saque de banda al área que David Añón introdujo en la portería.

La remontada se pudo fraguar en el 86 con un disparo de Rodrigo que el portero gallego envió a saque de esquina. Pero llegó el momento del Celta B que avisó con una ocasión que tuvo que sacar Víctor Ruiz bajo palos; pero en el 93 no fallaron los visitantes en una jugada casi calcada a la del 0-1: balón desde la izquierda y, en esta ocasión, fue Cedric Teguía quien marcó el 1-2 definitivo ya que dejó al CF Talavera sin tiempo para la reacción.

En otro orden de cosas, y según refleja el colegiado en el acta, "en el minuto 59:20 se lanzó desde el fondo norte ubicado junto al asistente número 2, donde estaban ubicados aficionados del equipo local identificados por su vestimenta, una botella de plástico pequeña de 50cl sin tapón y con poco líquido sin impactar en ninguna persona. Se advirtió del cese de lanzamientos al delegado de campo y que informara por megafonía de dicho suceso, el cual se indicó pasado 30 segundos. Posteriormente no ocurrió ningún incidente hasta la finalización del partido".

Por otro lado, el partido de la próxima jornada ante el Deportivo en El Prado se traslada del viernes a las 21,00 horas al domingo a las 12,00.

 

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (m. 74 Ndi), Tomi Bourdal, Victor Ruiz, Góngora, David Añón (m. 84 Jordi Martín), Vicente, Jordi Ortega, Rodrigo, Toño Calvo (m. 66 Christian Perales) y Dani Pichín (m. 66 Pablo Monroy).

CELTA DE VIGO B: Gaizka Campos, Carrique, Javi Castro, Pampín, Alfon González (m. 65 Cedric Teguía), Holsgrove, Lauti (m. 80 Javi Gómez), Medrano, Gabriel Veiga (m. 85 Carlos Beitia), Álex Carbonell (m. 85 Iker Losada) y Miguel Rodríguez (m. 65 Fabricio).

ÁRBITRO: González Díaz (Comité Asturiano). Amonestó a los locales David Añón (m. 29) y Tomi Bourdal (m. 62) y a los visitantes David Castro (m. 32), Medrano (m. 62) y Fabricio (m. 72).

GOLES: 0-1 (m. 55): Lauti; 1-1 (m. 70): David Añón; 1-2 (m. 93): Cedric Teguía.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga en Primera División RFEF disputado en el Municipal El Prado con 2.425 espectadores, según el dato facilitado por el club blanquiazul.