El Imperial insistirá en el ascenso de cara a 2023

A.L. Fernández
-

Diego García, entrenador del equipo toledano se muestra satisfecho por el trabajo realizado a pesar de no haber conseguido el objetivo marcado

El Imperial insistirá en el ascenso de cara a 2023 - Foto: L.T

La cima se tocó con los dedos. El objetivo estuvo al alcance de la mano. Solo un partido separó al BM Ciudad Imperial de conseguir el objetivo fijado antes de empezar la temporada. El campeón de Andalucía, el BM Solúcar venció al cuadro toledano en el partido decisivo por el ascenso. El equipo andaluz hizo valer su mayor experiencia para conseguir el tan ansiado premio, aprovechando así su condición de local.

El entrenador del BM Imperial, Diego García Aranda comenta lo siguiente: «Ahora mismo estamos un poco disgustados, pero con el paso de los días seguro que sacaremos un balance positivo». Y es que el torneo para el Imperial fue siguiendo su cauce hasta llegar a ese último encuentro. Las toledanas consiguieron imponerse en sus dos primeros enfrentamientos en Sanlúcar La Mayor (Sevilla) frente al EMD Aceuchal y la Asociación Abaranera. Esas victorias permitieron al Imperial llegar con opciones al partido decisivo.

Pero en las finales, la experiencia es un grado, y eso en muchas ocasiones suele decantar la balanza. «Jugamos la final más con el corazón que con la cabeza, ellas hicieron gala de su experiencia y eso terminó por resolver la papeleta», afirma, Diego. «Es una pena porque jugamos los tres mejores partidos de la temporada», concluye el técnico.

El objetivo de la temporada que viene sigue siendo el mismo, el ascenso. Veremos cuántas bajas y altas se dan en la pretemporada, pero mantener el mismo bloque sería vital para mantener las mismas aspiraciones. «Habrá bajas, y es lo que más me preocupa, un gran número de nuestras jugadoras son estudiantes y no son de Toledo, por lo que cuando acaben sus carreras, abandonarán el equipo y habrá que tomar decisiones claves», expresa Diego.