scorecardresearch

Torrijos apuesta por la fusión entre gastronomía y patrimonio

Redacción
-

En la Sala del Refectorio del Palacio de Pedro I de Torrijos tuvo lugar la jornada que fusionaba gastronomía y patrimonio: "Una comarca de sabores: Experiencias acompañadas". Con aforo completo y la asistencia de 47 personas

Torrijos apuesta por la fusión de gastronomía y patrimonio

La Sala del Refectorio del Palacio de Pedro I de Torrijos acogía una nueva cita para los amantes de la gastronomía y el patrimonio: "Una comarca de sabores: Experiencias acompañadas", iniciativa de "Torrijos Turismo" del departamento de Cultura y Turismo del Consistorio local.

Bajo la dirección de Jesús Rodríguez (Bodegas Jesús Rodríguez, Santa Olalla, Toledo), tenía lugar el pasado domingo, 4 de diciembre, la cata-maridaje donde se fusionaron diferentes referencias vinícolas de la D.O. Méntrida-Toledo (verdejo sauvignon blanc, crianza garnacha en barrica, vinos dulces y semi-dulces) con la repostería navideña elaborada por La Tahona "El Cristo", que dirige el torrijeño Ángel Sánchez-Infantes. Polvorones, Mazapán, Kouglof, "Los Caprichos de Don Pedro" y los Bollos de Aceite fueron los dulces protagonistas.

Dada la buena acogida de la que están gozando estas sesiones de maridaje, para el próximo domingo, 11 de diciembre, a las 12:00h, tendrá lugar una cata de vinos de Almavid (Bodega López Campos) y música en vivo (dj Ani del Río). El precio es de 6€ por persona y es necesaria inscripción previa en turismo@torrijos.es o en los teléfonos 925 770 801/649 953 987.

Torrijos apuesta por la fusión de gastronomía y patrimonio Torrijos apuesta por la fusión de gastronomía y patrimonio