Comienza en Las Ventas 'la cumbre del toreo'

Mario Gómez
-

Desde mañana y hasta el próximo 5 de junio los mejores espadas actuarán en un serial hacia el que el orbe taurino vuelve sus ojos. San Isidro 2022, ya está en marcha

Gómez del Pilar, Álvaro Lorenzo, Ángel Téllez y Tomás Rufo serán los cuatro matadores de toros toledanos en San Isidro. - Foto: Dominguin

La Feria más importante del mundo regresa a la normalidad tras las cancelaciones y los aforos reducidos. San Isidro 2022 vuelve con toda su carga taurina, carteles de oportunidad y figuras en ristre. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Ya no hay marcha atrás. 

Y es que mañana comenzará el serial al que todo el mundo vuelve sus ojos con la certeza de que lo que ocurra en el coso venteño, a buena cuenta marcará el resto de la temporada. 29 tardes que pondrán a la ciudad de Madrid en el epicentro de la tauromaquia.

Este número se desgrana en 24 corridas de toros, 3 novilladas y 2 corridas de rejones componen la presente feria de San Isidro. En total, 47 matadores de toros, 9 novilleros y 6 rejoneadores dan forma a la edición de 2022. 

De entre ellos destacan los toledanos Álvaro Lorenzo, Ángel Téllez, Tomás Rufo (x2) y Gómez del Pilar, en el escalafón de matadores, García Pulido y Álvaro Alarcón en el de novilleros y Conde de Mayalde y Alcurrucén en el aspecto ganadero.

El primero en hacer el paseíllo será Álvaro Lorenzo, para junto a Daniel Luque y López Simón despachar un encierro de Montalvo. Sin solución de continuidad, será el turno esta tarde del novillero García Pulido, quien tras su buena imagen en el Circuito de Novilladas de Madrid, buscará dejar su impronta en la capital del toreo ante un encierro de Los Maños, en un cartel completado por  Carlos Domínguez y Arturo Gilio.

Habrá que esperar hasta el próximo 17 para que sea el turno del siguiente de los toledanos: Ángel Téllez, que Copa Chenel mediante, buscará reeditar las sensaciones del festejo de la Fiesta del Olivo en Mora. Para esta ocasión los toros son de la ganadería que pasta en el Parque Natural de la Sierra de Andújar, Araúz de Robles.

Tomás Rufo llegará a Madrid ya con la vitola de nombre propio de la temporada. Si la afición tenía ganas de verlo, más aún tras su Puerta del Príncipe en Sevilla. Para la ceramonia de confirmación, es un cartel de máxima categoría, junto a El Juli y Alejandro Talavante para estoquear un encierro de Garcigrande. Tanto es así que esta fecha del 20 de mayo, es la primera en colgar el cartel de «no hay billetes». La segunda de sus tardes será otra confirmación de alternativa, en este caso de Alejandro Marcos, y actuará como padrino J.M. Manzanares.

Tras ello el lunes 23 actuará el torrijeño Álvaro Alarcón en su presentación como novillero en Las Ventas, para estoquear junto a Manuel Diosleguarde y Jorge Martínez una novillada de Fuente Ymbro.

El último matador de toros en hacer el paseíllo será Gómez del Pilar, precisamente en el día de Castilla-La Mancha, para hacer frente a un encierro de José Escolar junto a Octavio Chacón y Alberto Lamelas.

Conde de Mayalde lidiará una novillada el lunes 16 de mayo para Santana Claros, Isaac Fonseca y Álvaro Burdiel, mientras que Alcurrucén hará lo propio en corrida de toros el 1 de junio en un cartel de máximo interés compuesto por Morante de la Puebla, Ginés Marín y un sustituto para Emilio de Justo.