scorecardresearch

Pedro Gómez, el torrijeño que más camina y más huella deja

LT
-

Este hombre, que superó un cáncer, ha organizado un nuevo desafío benéfico. Caminó 103 kilómetros en 24 horas por la comarca de Torrijos y recaudó fondos a favor de la Asociación Española de Enfermos Pompe

Pedro Gómez, el torrijeño que más camina y más huella deja

La plaza de España de Torrijos fue línea de salida y de llegada de la Marcha Solidaria 24 horas que organizó el torrijeño Pedro Gómez a favor de la Asociación Española de Enfermos de Pompe. Gómez tocó la meta este domingo, junto con su comitiva, después de un exigente recorrido de 103 kilómetros por la comarca de Torrijos iniciado el día anterior. Numerosas personas acudieron a arropar al torrijeño a su llegada y alrededor de un centenar le acompañaron en alguna parte del itinerario, entre ellas, el concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera.

El primer tramo transcurrió durante 20 kilómetros desde Torrijos hasta Quismondo. De allí, los caminantes tomaron rumbo a Maqueda, completando 6,5 kilómetros más, la misma distancia que recorrieron para llegar después a Santa Olalla. A continuación, de Santa Olalla a Alcabón,  anduvieron 5 km más, a los que se sumaron otros 6 kilómetros hasta Carmena. De Carmena a Escalonilla, caminaron 7 kilómetros, otros 5 kilómetros hasta Burujón, donde llegaron a media noche y 6,5 km hasta Albarreal. Un largo trayecto que completaron de madrugada fue el de Albarreal-Rielves, separados por 11,5 kilómetros, tras lo que siguieron hacia Villamiel  durante 5,5 km. De Villamiel a Fuensalida realizaron 10,5 km y finalmente, ya por la mañana, discurrieron los últimos 13 kilómetros hasta Torrijos. De madrugada, pasaron por Albarreal.

Una vez de regreso en la plaza de España torrijeña, hubo un sorteo de regalos aportados por las empresas patrocinadoras que han hecho posible esta ruta que ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, que felicita a Gómez por esta nueva y valiosa hazaña.

Pedro Gómez, el torrijeño que más camina y más huella dejaPedro Gómez, el torrijeño que más camina y más huella deja

Cabe recordar que el organizador, Pedro Gómez, tras superar un cáncer, ya realizó el pasado año otro duro reto solidario en favor, aquella vez, de la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple, como fue recorrer a pie más de 400 kilómetros entre Torrijos y Aspe (Alicante) en 10 días y ahora se ha lanzado a otra nueva aventura en la que, si bien el total de distancia ha sido menor, la media diaria ha sido mayor, pues se han recorrido 100 kilómetros de manera ininterrumpida en tan solo 24 horas.