Talavera acogerá el rodaje de 'El Síndrome de Dinamarca'

Leticia G. Colao
-

Desde el próximo 1 de agosto se iniciará la primera fase de grabación en diferentes escenarios y con varios actores talaveranos, como María Salas o Agustín Ustarroz

Talavera acogerá el rodaje de ‘El Síndrome de Dinamarca'

La ciudad de Talavera ha sido el  enclave elegido para acoger el rodaje del largometraje ‘El síndrome de Dinamarca’, proyecto dirigido por Carlos Marchena mediante una productora madrileña que rodará con algunos actores talaveranos y en diferentes localizaciones de la ciudad. Será entre el 1 y el 15 de agosto cuando se inicie el rodaje de la primera fase, que continuará después, siempre dependiendo de las medidas sanitarias y de las consecuencias del Covid-19.

El director y parte del equipo artístico, entre ellos los dos actores talaveranos María Salas y Agustín  Ustarroz, han desgranado hoy la iniciativa cultural que ha encontrado en la ciudad «el sitio ideal» para rodar una historia que ya ha sido recreada en teatro por Verónica Jiménez, aunque no pudo estrenarse por la crisis del coronavirus.

Precisamente durante el tiempo de confinamiento, Marchena ideó un guion para llevarlo a la gran pantalla que ahora tomará forma. «Tenemos un equipo artístico y técnico muy joven que le está dando un gran impulso sin grandes medios» y que durante los últimos días ha buscado las mejores localizaciones, aunque no rodarán únicamente en exteriores. También lo harán en lugares cerrados, siendo uno de ellos el «maravilloso» teatro Victoria, o en el  Instituto de Ciencias de la Salud (ICS), además de secuencias en Cazalegas o Serranillos.

En estos escenarios se dará forma a una historia que tiene mucho  «de psicología y de suspense, con un problema de identidades».

El director de la película, Carlos Marchena, destacó «las posibilidades» que tiene la ciudad para este tipo de proyectos, con diferentes entornos y todo tipo de facilidades. Por ello, Talavera será sede de un estreno especial cuando el trabajo pueda verse en la gran pantalla.

En este sentido, María Salas, actriz y directora de la Escuela de Cine y Teatro Joaquín Benito de Lucas, agradeció la apuesta por la cultura que este rodaje va a suponer para la ciudad porque «sigue estando viva».

Junto al director, y además de los actores talaveranos Salas y Ustarroz, además de César Pacheco, que también participará, presentaron el proyecto los también protagonistas Magali Parra y Juan Navarro, y el ayudante de dirección Iván Arnao.