Carlos Higes busca la segunda victoria de España en Eurovisión

Agencias
-

El joven valenciano de 11 años, que ya está en la capital de Armenia últimando la actuación con los ensayos previos, competirá el domingo con otros 15 países con la canción 'Señorita'

Carlos Higes busca la segunda victoria de España en Eurovisión

Un vuelo largo, una semana de ensayos y nervios y los representantes de otros 15 países separan al valenciano Carlos Higes de la segunda victoria española en Eurovisión Junior. El joven ya está en Ereván, donde buscará que Señorita llegue a lo más alto de la clasificación.

 «Estoy súper emocionado y contento porque queda muy poco», precisó el joven. Sobre la actuación, comentó que, tanto él como sus bailarines «nos estamos esforzando mucho en lo ensayos y tenemos muchas ganas de ir a Armenia, no solo para cantar, sino también para vivir esta experiencia».

Carlos explicó que lleva todo el mes preparando su actuación junto a Mauro, Adrián, Felipe y Juan Diego, que también será el encargado de dar los puntos (desde el propio escenario, como se hace tradicionalmente en Eurovisión Junior).

TikTok y los partidos de España en el Mundial están siendo los dos puntales de promoción de la candidatura española en el festival. RTVE busca resarcirse del resultado del pasado año (15 de 19 países) y volver a lo más alto. Antes de 2021, España nunca había quedado más abajo del cuarto puesto de la tabla.

El sistema de votación en el Festival es diferente al de los adultos y aquí se puede votar por España desde España. Por ello, desde la corporación pública explicaron que están promocionando la candidatura durante los intermedios de los partidos, que están siendo los eventos más vistos del año.

Un pequeño especial durante toda la semana a las 19,00 horas, presentado por Sara Gutiérrez, conecta a diario con la capital de Armenia para seguir con detalle la agenda de Carlos Higes y los entresijos de la vigésima edición del festival: cómo han ido los ensayos; detalles sobre el vestuario del joven artista o el backstage.

Además, los espectadores conocerán las aficiones, la familia y los gustos de este valenciano de 11 años. El programa también  a los principales candidatos que optan a la victoria y contará también con la participación de representantes de España de anteriores ediciones.

Hace unos días, ante un auditorio lleno de sus compañeros de clase y medios acreditados, Carlos explicó las ganas que tiene de darlo todo en el Festival. De hecho, se presentó a La Voz Kids cantando una canción en armenio, la que representó a aquél país en Eurovisión Junior 2019, Colours of your Dream».

En el acto tambien participaron los comentaristas del certamen, Tony Aguilar y Julia Varela; la jefa de delegación de España en Eurovisión, Eva Mora, y la directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre.

Higes se medirá con los representantes de Albania, Armenia, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Malta, Macedonia del Norte, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Serbia y Ucrania para llevarse el triunfo.

Actuaciones

El Festival de Eurovisión Junior 2021 se celebra en Ereván, la capital de Armenia, tras la victoria de Maléna el año pasado en París con Qami, Qami. La joven actuará en el intermedio de la gala junto a la representante armenia este año, Rosa Linn, cuya canción Snap se volvió viral en TikTok e Instagram y se metió en listas de éxitos de toda Europa y Estados Unidos pese a finalizar vigésima en Eurovisión. Las representantes de Armenia en Eurovisión 2016 y Eurovisión Junior 2019, Iveta Mukuchyan y Karina Ignatyan presentarán el concurso junto al presentador Garik Papoyan y el robot Robin.

España es uno de los países más exitosos, ya que siempre ha logrado uno de los cuatro primeros puestos excepto el pasado año, cuando Levi Díaz acabó en la decimoquista posición de 19 participantes.