Malpica recupera el domingo su carrera de San Sebastián

EFE
-

Además del coste de las pruebas (ocho euros), todos los participantes deberán entregar un kilo de comida no perecedera que la organización entregará a Cáritas

Malpica recupera el domingo su carrera de San Sebastián

La localidad toledana de Malpica de Tajo recupera el domingo 16 su tradicional carrera popular en honor a San Sebastián tras el paréntesis de 2021, debido a la pandemia, con dos recorridos, de 8,5 y 4,2 kilómetros.

La organización de la prueba ha establecido la obligatoriedad del uso de mascarilla hasta el inicio de la carrera y nada más cruzar la línea de meta, ha informado en un comunicado.

Será la séptima edición de su carrera popular en honor a San Sebastián, organizado por Ocio Runners, la Peña 'La Vaska de la Tasca' y el Ayuntamiento junto a varias empresas y entidades locales y regionales.

La edición de 2020 contó con más de 350 participantes procedentes de todo el país de los que casi 250 compitieron en las categorías absolutas y el resto en la infantil, cuya inscripción es gratuita.

La salida de la carrera tendrá un punto de partida muy especial, el puente sobre el río Tajo, desde el cual se divisa el castillo de Malpica, uno de los atractivos patrimoniales e históricos de la localidad y que para National Geographic es uno de los "cinco tesoros icónicos de la arquitectura histórica" de España junto a la Alhambra de Granada, la Sagrada Familia de Barcelona, el Alcázar de Segovia o los castillos y molinos de Consuegra, ha subrayado la organización.

Además del coste de las pruebas (ocho euros), todos los participantes deberán entregar un kilo de comida no perecedera que la organización entregará a Cáritas.