Nadal convence en su estreno ante Giron

Agencias
-

El balear suma su victoria (6-1, 6-4 y 6-2) a las de Carlos Alcaraz, Pedro Martínez y Pablo Carreño para completar el pleno de triunfos en Melbourne Park

Nadal convence en su estreno ante Giron - Foto: DAVE HUNT

El español Rafael Nadal (6) convenció con una perfecta puesta en escena en la primera ronda del Abierto de Australia tras superar con comodidad al estadounidense Marcos Giron por 6-1, 6-4 y 6-2, en un partido en el que no concedió ninguna pelota de ruptura.

"Han sido meses muy complicados para mí. Es imposible estar más feliz", comentó tras cerrar su estreno en menos de dos horas.

El balear disipó las dudas generadas tras comentar que sus expectativas no eran las mismas por su largo periodo de inactividad después de abrumar al estadounidense con 27 golpes ganadores y un alto porcentaje (88%) de puntos con primeros servicios.

Nadal, que será el único candidato en alcanzar su Grand Slam número 21 después de la deportación del serbio Novak Djokovic, podría enfrentarse en una exigente segunda ronda al australiano e invitado Thanasi Kokkinakis que llegó a Melbourne tras coronarse campeón en Adelaida.

Carlos Alcaraz, Pedro Martínez y Pablo Carreño completaron el pleno de victorias en Melbourne Park.

Carreño logró superar en tres mangas al argentino Tomás Etcheverry (1-6, 2-6 y 6-7). En dos primeros 'sets' sin secretos para el asturiano, número 21 del mundo en estos momentos, el tercero se complicó cuando Etcheverry luchó con todo para irse del torneo con una manga a su favor. Finalmente, el español lo evitó y se medirá al neerlandés Tallon Griekspoor, que eliminó al italiano Fabio Fognini por la vía rápida.

También fue muy bueno el debut de Carlos Alcaraz, superando en tres rápidas mangas y sin grandes problemas al chileno Alejandro Tabilo (6-2, 6-2 y 6-3), que venía de la previa. El murciano, a sus 18 años, iguala la Segunda Ronda del año pasado, en el que fue su primer Abierto de Australia, y se medirá en ella al serbio Dusan Lajovic.

Por otro lado, Pedro Martínez también les acompañará a Segunda Ronda desspués de ganar al argentino Federico Delbonis en cuatro sets (6-7, 6-3, 4-6 y 2-6). Por contra, quedaron eliminados en Primera Ronda Feliciano López, ante el australiano John Millman (1-6, 3-6, 6-4 y 5-7), y Carlos Taberner, que cayó por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-1 ante el alemán Dominik Koepfer.

Sin duda, uno de los partidos de esta primera jornada, con resultado negativo para los intereses de la 'armada' española, fue la derrota de Jaume Munar ante el ruso Aslan Karatsev e, cinco largos sets (6-3, 6-7, 7-6, 4-6 y 4-6) en 4:52 horas de juego en la pista Kia Arena. Pese a los infinitos errores no forzados del ruso, número 18 del torneo, Munar no pudo culminar su buen arranque de partido.