Detenidos 2 furtivos con 13 cráneos de corzo en su vehículo

La Tribuna
-

Los agentes registraron el vehículo tras encontrarlo mal estacionado en el carril bici situado en la plaza de la Paz y observar gotas de sangre en su parte trasera

Detenidos 2 furtivos con 13 cráneos de corzo en su vehículo - Foto: L.T.

La Policía Local de Talavera ha detenido a dos hombres por un presunto delito de furtivismo contra la flora y la fauna al encontrar trece cabezas de corzos, con aspecto de haber sido abatidos recientemente, en el registro de su vehículo.

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Talavera (OAC) ha informado este jueves en nota de prensa que los hechos ocurrieron este miércoles 29 de marzo a las 12:15 horas cuando una dotación de Seguridad Ciudadana con funciones de vigilancia y control del tráfico observó un vehículo estacionado en el carril bici en la plaza de la Paz.

Los agentes procedieron a comprobar el motivo de dicho estacionamiento indebido y mientras consultaban el estado administrativo del vehículo, se aproximaron al mismo dos jóvenes que se identificaron como su conductor y ocupante.

Uno de los agentes observó restos de sangre en el paragolpes trasero del vehículo en cuestión, por lo que requirieron a su propietario para que abriese el maletero a fin de comprobar la procedencia de la sangre. En el momento del registro del coche, el conductor comenzó a ponerse «nervioso» e intentó darse a la fuga, pero fue retenido por los agentes, que comprobaron que el hombre había ocultado entre su ropa un silenciador artesanal de un rifle de caza mayor.

Material hallado en el maletero del vehículo. La Policía Local halló en el interior del vehículo un total de trece cráneos de corzos sin el precinto preceptivo, así como un rifle de caza mayor que llevaba incorporado un visor nocturno, un monocular de visión térmica, un visor de día, prismáticos diurnos, varias linternas, un hacha, un cuchillo de grandes dimensiones manchado de sangre, una navaja, dos afiladores de cuchillos y múltiples baterías paras las linternas.

Acto seguido, los agentes procedieron al cacheo superficial de los dos ocupantes del vehículo incautando la cantidad de 5.050 euros a uno de ellos.

Por todo ello, la Policía Local procedió a la detención de ambos jóvenes por un presunto delito contra la flora y la fauna, quedando a disposición judicial, así como la intervención de todos los objetos relacionados con el delito.