Repuntan las camas UCI con pacientes Covid en Toledo

F. J. R.
-

Los hospitales de la provincia cuentan ya con 213 ingresos por coronavirus y 30 pacientes en la UCI tras un fin de semana con 428 nuevos contagios en Toledo y seis fallecidos

Repuntan las camas UCI con pacientes Covid en Toledo

La pandemia sigue su lenta escalada en la provincia de Toledo. Es cierto que la cuarta ola de coronavirus no se está comportando de una forma tan agresiva con sus antecesoras, pero no lo es menos que sigue su curso a un ritmo creciente.

Así, a lo largo del pasado fin de semana, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, ha confirmado un total de 428 nuevos contagios en la provincia. Toledo ha aportado el 45,8% de los casos de toda Castilla-La Mancha, en donde los nuevos infectados han ascendido a 934.

Además de continuar subiendo poco a poco los contagios, las hospitalizaciones en cama convencional no paran de aumentar. Su ritmo de crecimiento es lento pero constante, y actualmente asciende a 213 toledanos con un cuadro agudo por coronavirus que necesitan de cuidados hospitalarios. Son 34 pacientes más que hace una semana, lo que evidencia un incremento de casi el 16% en siete días.

Otro de los factores de la pandemia que sigue subiendo es el de pacientes internados en unidades de cuidados intensivos. El fin de semana se ha saldado con 30 toledanos en la UCI, cuatro más que en el registro del pasado jueves y cinco casos más que hace una semana.

Toledo es la provincia de la región que cuenta con más personas con un cuadro crítico por coronavirus, y que necesitan de un respirador para sobrevivir. La provincia tiene en sus centros el 37,5% del total de enfermos UCI de Castilla-La Mancha.

La mortalidad, la peor cara de la pandemia, no cesa en Toledo y a lo largo del pasado fin de semana han perdido la vida en la provincia un total de seis personas a consecuencia del Covid.

Se trata de la misma cifra de la pasada semana, pero con estas seis últimas muertes Toledo alcanza la cifra total de 2.184 fallecidos desde que comenzó la pandemia de los 5.933 de toda Castilla-La Mancha.

Por último, nueve centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De los nueve centros, cinco están en la provincia de Toledo, 3 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara. Los residentes con caso confirmado son 10. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.039.