El Cobisa FS vuelve a vestirse de corto

J. M. Loeches
-

La plantilla superó las pruebas del coronavirus y el miércoles arrancó los entrenamientos para preparar la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B frente al Infantes FS

El Cobisa FS vuelve a vestirse de corto

El Cobisa FS ha vuelto a vestirse de corto y ya ha empezado la preparación de la eliminatoria por el ascenso a Segunda B frente al Infantes FS. Un encuentro que en el club toledano ven muy complicado que se juegue pero para el que se han inscrito. La fecha tope es este jueves y parece que si no hay un porcentaje alto de equipos participantes, la RFEF podría dar marcha atrás.

Pero el conjunto de Quique Soto ha seguido hacia adelante con el protocolo y el pasado miércoles acudió a la sede de MUPRESFE Castilla-La Mancha, en la calle Alonso Berruguete de Toledo, para realizarse las pruebas del coronavirus. La Federación regional se ha hecho cargo del coste a través de su mutua y, por suerte, a falta de un jugador, que no pudo acudir por motivos de trabajo, todos dieron negativo, tanto en la portabilidad de la enfermedad como en anticuerpos.

Por eso, apenas unas horas después, saltaron a la pista del pabellón de Cobisa para realizar el primer entrenamiento. Eso sí, con todas las medidas de seguridad. De hecho, el técnico del conjunto amarillo quiere resaltar la ayuda total del ayuntamiento del municipio, que ha puesto a su servicio todos los medios necesarios. Los operarios limpian y desinfectan la instalación antes y después de la primera sesión y después de la segunda.

Y es que, aunque en la Fase 2, en la que se encuentra la provincia, están permitidos los entrenamientos con grupos de hasta 14 jugadores, en el Cobisa FS quieren extremar las precauciones y, por el momento, están trabajando en dos grupos de siete. «Los trabajadores desinfectan todo, incluido el material; la verdad es que se están portando genial», asegura Quique Soto.

Por supuesto, los futbolistas también siguen el resto de directrices sanitarias, como la de no usar los vestuarios y  cambiarse de ropa y de zapatillas antes de ponerse a entrenar, además de portar la mascarilla en todo momento hasta iniciar la sesión. El entrenador y los miembros de su cuerpo técnico sí que dirigen los ejercicos con la mascarilla en todo momento.

Por lo demás, en estos primeros días, los jugadores no tienen contacto, ya que no existe interacción entre ellos. Cada uno tiene su balón para entrenar y tampoco realizan disparos a portería. La intención del Cobisa FS es juntar a todos cuando Toledo se encuentre ya en Fase 3 de la desescalada, posiblemente el próximo 15 de junio.

Este viernes se va a conocer la lista de equipos inscritos finalmente para disputar las eliminatorias por el ascenso en todos los grupos de Tercera División. En la escuadra cobisana hay bastante escepticismo porque muchos clubes no están dispuestos a asumir los riesgos que conlleva volver a la competición.

Es el caso, por ejemplo, del Collado Villalba, que ya ha manifestado que no tenía intención de inscribirse. De hecho, el Simancas, que debía ser su rival, ya ha anunciado su ascenso a Segunda División B. Al parecer, si no hay un porcentaje elevado de los 21 encuentros, la RFEF podría decidir que no se celebre ninguna eliminatoria.