Mosquera: «No nos rendimos, ni de broma»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera reconoce que se ha complicado la salvación tras la derrota por 3-1 en el campo del Real Unión, pero se aferra a los dos últimos encuentros de Liga

El técnico blanquiazul, Manuel Mosquera. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Manuel Mosquera, valoró el 3-1 encajado en el feudo del Real Unión. En su análisis del encuentro consideró que «hicimos una buena primera parte, aunque terminamos con ese gol que nos hizo daño mentalmente». Por tanto, sus jugadores iniciaron la segunda mitad «un poco tocados por ese gol». Precisamente, reconoció que en la segunda parte «no encontramos un momento bueno», a pesar de que «empezamos bien», aunque eso sí «nos duró poco».

Junto a esto, expuso que «te pones por delante y te marcan ese tipo de gol». Y puso de relieve que «cuando estás haciendo cambios, marcan el segundo y cuando estás intentando rearmarte, te hace el tercero». En definitiva, «los goles vinieron en momentos muy puntuales, favorables a ellos y nos hicieron mucho daño».

Mosquera reconoció que «podía seguir analizando el partido, pero no tiene sentido en estas circunstancias». Y considera que esta derrota «hay que afrontarla con la misma entereza y aceptación de que perdimos el partid  justamente». Y eso que en este choque «el guión iba bien, pero, como en la vida, a veces el guión se tuerce y, en esta ocasión, fue por un golpe de azar de un rebote con el que te marcan el gol».

Ahora bien, el preparador blanquiazul quiso dejar claro que «no está todo perdido y que no podemos tirar nada por la borda». Admitió que «puedo entender que esta derrota baja los ánimos, pero no es el momento de ser pesimista porque quedan todavía dos partidos». Es un hecho que «dependemos ahora más que antes de otros resultados y hay que esperar que vayan bien». Para reiterar que «no nos rendimos, ni de broma».

Esta derrota ha dejado al CF Talavera a tres puntos de la salvación que marca el Bilbao Athletic, que esta jornada empató (1-1) en el feudo del Racing de Ferrol.

El encuentro ante el Real Unión de Irún es historia: «Tenemos que aceptar que este partido era, sobre todo, ganarlo o no perderlo». Pero con la derrota, «entregamos mucho con equipos que están ya salvados».

El entrenador insistió en que no hay que cejar en el empeño y explicó cómo debe ser el proceso para asimilar el varapalo en tierras vascas pasa por «como se recupera un profesional porque la vida está llena de estas cosas, de situaciones positivas y negativas, y de ciclos más fácil o más difíciles en función». Es decir, «el fútbol tiene estas cosas».

La próxima jornada, la penúltima, será la primera con horario unificado (sábado 18,30 horas). El CF Talavera recibirá a la Cultural Leonesa que tiene en su bolsillo la permanencia matemática.

En cuanto a los rivales directos de los blanquiazules, hay que señalar que el Real Valladolid Promesas recibe al segundo, Deportivo de La Coruña. Mientras, el Bilbao Athletic se mide en Lezama a un Racing de Santander que es campeón de Liga desde hace varias jornadas. Por lo que respecta al DUX Internacional de Madrid también juega en casa contra una SD Logroñés que ha  confirmado su presencia por segunda temporada en Primera División RFEF.