El CD Villacañas se asienta en la parte alta (0-2)

Alberto Peláez (ADG)
-

El equipo de Pedro Velasco ganó con un partido muy trabajado en Tomelloso

El CD Villacañas se asienta en la parte alta (0-2)

El CD Villacañas asaltó el Paco Gálvez en un partido muy sufrido ante el Atlético Tomelloso. Se adelantó el equipo de Pedro Velasco en la primera parte y supo defender el resultado en la segunda mitad hasta que logró sentenciarlo a cinco minutos del final. En la siguiente jornada, el Villacañas tratará de certificar su mejoría de los últimos partidos en casa ante el CD Azuqueca, en la que será la despedida del año.

El cuadro toledano saltó al césped del estadio Paco Gálvez con la idea de controlar el partido y someter a su rival. El Atlético Tomelloso dejó a los hombres de Pedro Velasco llevar la iniciativa del balón, pero presionaba muy bien, sin dejar apenas generar ocasiones a su adversario y aguardando su oportunidad para salir al contragolpe.

Los primeros 20 minutos de encuentro fueron del Villacañas, que tuvo un par de ocasiones a través de centros al área de Manzano, que Linchao y Conte no consiguieron convertir en gol. Aun así, el Atlético Tomelloso aguantaba bien y disfrutó incluso de alguna ocasión de peligro en las botas de Joaquín. Pero se adelantó el Villacañas en el minuto 39, cuando Bruno filtró un buen balón a Erik Lescanso, cuyo primer disparo desde fuera del área fue despejado por Reguero, pero que supo materializar el rechace con el arquero ya vencido. El gol dio tranquilidad al Villacañas, que veía premiada su mayor iniciativa en el juego. Con el comienzo de la segunda parte, el Atlético Tomelloso dio un paso adelante y trató de incomodar más al equipo villacañero, sobre todo a través de jugadas a balón parado.

Tuvo una ocasión muy buena en una acción de estrategia en el minuto 55, pero el remate de Molinero a la falta botada por Abraham se fue rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Javi López.

El CD Villacañas, sin embargo, no renunció al ataque y pudo poner tierra de por medio en el marcador por mediación de Linchao, que conectó un buen remate de cabeza a centro de Madalin, pero Reguero realizó una gran intervención para evitar el tanto del delantero del conjunto rojillo.

Los pupilos de Pedro Velasco conseguían tener el control, pero el Atlético Tomelloso dispuso de varias ocasiones muy claras en los últimos minutos, como sucedió en los disparos al poste de Abraham y de Lozano.

En cualquier caso, un buen córner botado por Manzano al primer palo lo remató Panocha la red para dar tranquilidad a su equipo y certificar la victoria a domicilio por 0-2, ya que en los últimos instantes no sucedió absolutamente nada que hiciera peligrar este marcador a favor de la escuadra toledana. Con este resultado, el Villacañas suma su segunda victoria consecutiva.