Nadal da ánimos a los alumnos de Santiago el Mayor

M.G.
-

El conocido tenista envía un vídeo para felicitar la actitud de los alumnos de cuarto de la ESO de este colegio durante el confinamiento

El sueño de muchos adolescentes es conocer a deportistas de élite, un reto complicado que en ocasiones se consigue y deja a los destinatarios con la boca abierta. Es lo que les ha ocurrido a los alumnos de cuarto de la ESO del Colegio Santiago el Mayor, que de pronto les llegó un vídeo con el tenista Rafa Nadal como protagonista dedicándoles unas cariñosas palabras de ánimo en este curso tan atípico que ha obligado a suspender las clases a mediados de marzo.

«Espero que estéis bien. Estamos viviendo una situacion muy complicada para todos y quería felicitaros por la buena actitud que habéis tenido y por seguir adelante en estos momentos tan complicados». Nadal se dirige a los alumnos de cuarto de la ESO del Colegio Santiago el Mayor para regalarles un mensaje de ánimo a pesar de las circunstancias que exigieron el cierre de las aulas a mediados de marzo tras el avance del coronavirus.

«Ha sido un sorpresa muy grande para ellos y lo hemos llevado en secreto hasta que se lo envíamos de manera particular», explica el director del colegio, Jesús Gómez-Gordo. El centro quería que estos alumnos, entre los que se encontraba Vanesa, la niña de doce años que perdió la vida hace tiempo tras la caída de un árbol a la salida del colegio , «se llevarán un recuerdo especial del paso por las aulas y Sagrario, la pofesora de inglés se puso en contacto con el mánager del tenista para pedirle el favor.

Nadal da ánimos a los alumnos de Santiago el MayorNadal da ánimos a los alumnos de Santiago el MayorSantiago el Mayor quería ir más allá y este año tenía previsto otorgar a Nadal la Cruz de Santiago de los valores humanos, y organizar un acto que pudiera contar con la presencia del tenista, pero la pandemia del Covid-19 exigió aparcar la iniciativa y este año el galardón quedará desierto.

El vídeo no ha aparecido en la página web del colegio ni en las redes sociales hasta que lo han recibido los alumnos de cuarto de la ESO. Nadal tuvo tiempo en el vídeo para recordar la desgracia que han sufrido muchas familias en los últimos dos meses y medio, y confía en que esta experiencia les sirva a los alumnos de Santiago el Mayor «para superar las dificultades, los retos, la vida personal y fortalecer nuestro carácter».

El deportista es consciente del cambio tan importante vivido desde mediados de marzo por circunstancias sanitarias y entiende que los jóvenes de este colegio no tendrán fiesta de fin de curso ni viaje escolar, pero aun así, pide a los alumnos que estén «contentos y felices porque en el futuro las cosas se van a cumplir». Por último, el tenista se despide en tono cariñoso deseando «toda la suerte del mundo» a unos alumnos con un importante futuro educativo en sus manos.