La Estrella condena el ataque a unos murales integradores

J.M.
-

El Ayuntamiento de Villatobas denuncia el incendio de tres contenedores de basura en un mes y pide colaboración vecinal para identificar al autor

La Estrella condena el ataque a unos murales integradores

El vandalismo afecta por igual a las grandes y a las pequeñas poblaciones de la zona. En este sentido, el alcalde de La Estrella, una localidad de unos 200 empadronados perteneciente a la comarca de La Jara, condenó ayer el ataque a unos murales dibujados hace unos meses por unos jóvenes de la localidad con mensajes feministas y a favor de la integración. «Para un pueblo con las carencias del nuestro, estos actos de vandalismo suponen una maldición que de ninguna manera debemos tolerar», lamentaba Alfonso Caja.

«La última muestra de su sinrazón e incultura se ha producido en la noche de Navidad deteriorando y manchando los murales, que con gran ilusión y esfuerzo, incluso económico, elaboró nuestra juventud sobre los muros del polideportivo», criticaba el alcalde jareño, quien indica que se trata de un episodio de querer alterar la convivencia, «que pretendemos democrática, integradora y respetuosa».

El alcalde mencionaba este acto vandálico junto con el agradecimiento a las asociaciones que contribuyen con el municipio con iniciativas propias tan importantes como el alumbrado y el adorno de algunas zonas. También resaltó la 'Zambombada', tradición propia de estas fechas recuperada por 'La Peña del Poyo Largo '. «Estas iniciativas vienen a demostrar que solo sumando en positivo, podemos revitalizar  y avanzar hacia un futuro colectivo mejor», subrayaba Alfonso Caja en el mensaje publicado ayer y dirigido a los vecinos de La Estrella y de la pedanía de Fuentes.

contenedores villatobas. El Ayuntamiento de Villatobas ha puesto el grito en el cielo por el incendio del tercer contenedor en apenas un mes en este municipio de 2.500 empadronados. «Se investigará lo ocurrido para buscar al responsable y apelamos a la colaboración ciudadana. Si algún vecino posee información, puede trasladársela al Ayuntamiento», ruega el Consistorio.