Santiago Abascal califica al PP como «la nueva izquierda»

Europa Press
-

El líder de VOX censura que Núñez Feijóo no apoye una moción de censura «necesaria» contra Pedro Sánchez. «El Partido Popular y el PSOE votan siempre lo mismo en los temas realmente importantes», añadió

Santiago Abascal en el mitin de Talavera. - Foto: Manu Reino

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado esta tarde en Talavera que la presentación de la moción de censura en el Congreso de los Diputados «era necesaria» y ha cargado contra el Partido Popular y su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, por no apoyarla.

«Nosotros hemos presentado esta moción de censura porque de verdad creemos que este es el peor gobierno de la historia de España», afirmaba el líder de Vox, criticando en este punto al Partido Socialista, al consdiderar que «representa lo peor de nuestra sociedad».

En esta línea, durante su intervencióncargó contra la política migratoria, «que causa un drama humanitario en el Mediterráneo y aumenta la inseguridad en las calles», así como la Ley de Memoria Histórica y la política energética del país.

Asistentes al acto organizado por VOX en Talavera.Asistentes al acto organizado por VOX en Talavera. - Foto: Manu ReinoAsimismo, dirigió sus críticas contra el Partido Popular, al que calificó como «la nueva izquierda». Abascal criticó que Núñez Feijóo no apoye la moción de censura, asegurando que, en un primer momento, le propusieron encabezar la misma.

«Demuestran que no son la oposición a este gobierno y que lo único que pretenden es heredar el gobierno de este país», afirmaba. «El Partido Popular y el PSOE votan siempre lo mismo en los temas realmente importantes», anadió Abascal en el acto que ofreció en Talavera junto al candidato de la formación al Ayuntamiento de la ciudad y a la Presidencia de Castilla- La Mancha, David Moreno.

El líder de Vox defendió la elección de Ramón Tamames como candidato alternativo a la presidencia que acompaña a la moción de censura, como «una persona independiente, que no piensa como nosotros».

Además de defender la moción de censura y criticar las políticas de Pedro Sánchez, Abascal cargó contra el Ministerio de Igualdad, afirmando que «en el Consejo de Ministros se sientan unas perturbadas y unas corruptoras de menores».

En esa línea, criticaba las movilizaciones del 8 de marzo, afirmando que «han vuelto con el discursito de siempre, que lo que pretende no es celebrar a la mujer, sino enfrentar a hombres y mujeres, porque es lo que le gusta a la izquierda». Por otra parte, también ha criticado a los medios de comunicación afirmando que «da igual lo que digamos, da igual lo que diga yo, da igual lo que diga el señor Tamames, los titulares ya están escritos».