El relevo mixto de UDAT logra el billete para el Nacional

L. T.
-

El equipo talaverano disputará el 12 y 13 de noviembre el Campeonato de España en el Cross de Atapuerca

El conjunto de UDAT en el segundo escalón del podio. - Foto: L. T.

El Relevo Mixto de UDAT se ha clasificado para el Campeonato de España tras conseguir el segundo puesto en el Regional detrás del Atletismo Novés, que da al conjunto talaverano plaza directa para el Cross Internacional de Atapuerca donde se disputará el Nacional el 12 y 13 de  noviembre.

En dos semanas será el turno para el resto de equipos de UDAT en el Regional de Cross por Clubes en Campo de Criptana.

Junto a esto, además del segundo puesto del relevo, hubo también muy buenos resultados en las categorías menores de este II Cross de Villanueva de la Torre, con varios atletas en el podio: Aitana Martín fue segunda en sub'14, Ariadna González y Ella Martín quedaron primera y segunda, respectivamente, en sub'21, mientras que Marcos Gómez se impuso en sub'10.

En otro orden de cosas, UDAT contó con representantes en el Campeonato de España sub'16 por Federaciones celebrado en Pamploma. En la Selección de Castilla-La Mancha Eloy Serrano fue quinto en 1.000 metros con un tiempo de 2:38.12; mientras, Leonardo Martínez entró séptimo en 300 metros valla con 42.93 y octavo en el relevo 4x300, según se indica desde el club.