Bautista llega a Assen como líder del Mundial

L. T.
-

El piloto talaverano afronta la segunda parada del Campeonato del Mundo de Superbikes en un circuito que «me gusta mucho, pero en el que podemos tener sorpresas meteorológicas»

Bautista tiene motivos más que sobrados para sonreír. - Foto: Aruba.it Racing Ducati

El equipo Aruba.it Racing - Ducati ya está trabajando en la preparación de la Ducati Panigale V4R para la segunda prueba de la temporada 2022 del WorldSBK, que se disputará este fin de semana en el emblemático Circuito TT de Assen (Holanda).

El talaverano Álvaro Bautista llega a Assen con el objetivo de mantener su liderazgo en la clasificación del Campeonato del Mundo de Superbikes, después de haber conseguido un fantástico doblete en Aragón (España) el domingo y un segundo puesto en la Carrera 1 del sábado.

Tras haber luchado con el grupo delantero durante las tres carreras en Aragón, su compañeros Michael Rinaldi está decidido a dar un pequeño pero estratégico paso adelante e intentar -desde el sábado- subir al podio por primera vez esta temporada.

En declaraciones facilitadas por su equipo, el piloto talaverano ha manifestado que «el primer fin de semana de la temporada ha sido muy positivo. Me he divertido y he vuelto a saborear la sensación de la victoria, pero lo más importante es que siempre hemos sido rápidos y consistentes».

Por lo que respecta a la inminente próxima prueba, puso de relieve que «llegamos a Assen con grandes ambiciones, obviamente. El TT es un circuito que me gusta mucho, aunque podemos tener sorpresas en cuanto a las condiciones meteorológicas. Es una pista muy bonita y suave, espero tener la misma confianza que hace tres años. Intentaremos sacar lo mejor de cada carrera».

Por su parte, su compañero Michael Rinaldi, expuso que «En Aragón empezamos con buen pie aunque las sensaciones fueron dispares. Nos quedamos fuera del podio en las tres carreras y eso nos dejó un sabor de boca amargo. Por lo tanto, nos dirigimos a Assen con determinación. Esta pista se adapta bien tanto a mi estilo de pilotaje como a la moto: tenemos que seguir progresando y aspirar a los mejores resultados en el podio. Estoy deseando salir a la pista».

Los horarios son los siguientes: las dos sesiones libres de hoy serán de 10,30 horas a 11,15 y de 15,00 a 15,45 horas; de 9,00 a 9,30 del sábado será la tercera sesión libre, de 11,10 a 11,25 los clasificatorios, mientras que a las 14,00 horas se disputará la Carrera1 con 21 vueltas. El domingo a las 11,00 los pilotos afrontarán las Tissot Superpole y a las 15,15 horas la Carrera 2.