Cuatro décadas para mirar al corazón de Toledo

A.D.M.
-

El hostelero Adolfo Muñoz celebra los cuarenta años del Restaurante Adolfo con una exposición de litografías de Genaro Pérez-Villaamil. Permanecerá hasta el mes de septiembre en la última planta de su hotel de Zocodover

Cuatro décadas para mirar al corazón de Toledo - Foto: David Pérez

«Adolfo ha elegido un sitio simbólico para instalar su hotel. No ha parado, desde que llegó de Belvís, hasta tener un ventanal a la propia plaza de Zocodover, desde donde se mira a esta ciudad a su propio corazón». El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, celebró con estas palabras los cuarenta años de negocio -«y 52 de actividad en hostelería»- del empresario Adolfo Muñoz. «Alguien cuyo nombre es marca de la ciudad de Toledo».

García-Page, quien señaló que la plaza de Zocodover es el mejor balcón desde donde contemplar la procesión del Corpus, que tendrá lugar esta misma semana, aprovechó la celebración del aniversario de Adolfo para manifestar que «durante los cuatro años que sea presidente el Corpus seguirá siendo festivo». El presidente de Castilla-La Mancha, además -al hilo del restaurante que el empresario regenta también en el Palacio de Comunicaciones de Madrid, edificio donde hoy está instalado el Ayuntamiento, en plena plaza de Cibeles-, aseguró que intentará negociar con la Comunidad de Madrid para que esta fiesta vuelva a ser allí festiva, recordando las facilidades que Esperanza Aguirre le ofrecía durante su etapa como presidenta. «Madrid tiene muchas fiestas», comentó, para expresar los beneficios que traen para Toledo las visitas procedentes de la capital.

El 40 aniversario del Restaurante Adolfo se seguirá celebrando hasta el mes de septiembre con una exposición, Toledo Artístico y Monumental, consistente en el conjunto de litografías que Genaro Pérez Villaamil realizó de la ciudad en la primera mitad del siglo XIX. La muestra, organizada por la restauradora Noemí Sierra Gómez, fue inaugurada en la última planta del Hotel Boutique Adolfo y contó con la asistencia de numeroso público, además del presidente de la Real Academia de Gastronomía -y director general de RTVE casi por las mismas fechas en que Adolfo Muñoz abría su restaurante-, Rafael Ansón.

Asistió posteriormente al acto la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien estuvo acompañada por varios de los concejales investidos el pasado fin de semana, entre ellos el responsable del área de Cultura, Teo García. También asistieron el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en funciones, Francisco Martínez Arroyo, el secretario general de Presidencia en funciones, Rafael Perezagua, y el delegado provincial de la Junta en Toledo durante la pasada legislatura, Javier Nicolás.