El CF Talavera femenino campeón de la Copa Federación

Raquel Jiménez
-

Las blanquiazules son vencedoras de la final ante la incomparecencia del Fuensalida B y a falta de la resolución del recurso de este último

El CF Talavera femenino campeón de la Copa Federación - Foto: CF Talavera

La final de la Copa Federación Femenina, que debían disputar CF Talavera y Féminas Solisss Fuensalida B en el Diego Mateo 'Zarra', se ha suspendido ante la incomparecencia de este último equipo que argumenta que este choque debía de haberse disputado en su campo, por lo que ha elevado el asunto al Comité de Disciplina Deportiva, después de que los recursos ante  Competición y Apelación no  han prosperado . El partido estaba previsto para este martes a las 12,00 horas. Alejandro Alonso, colegiado del choque, ha aguardado hasta las 12,30 horas para decretar la suspensión del choque.

De este modo, el CF Talavera sería el campeón de la Copa Federación femenina por incomparecencia del rival; eso sí, todo pendiente de la resolución del recurso del Fuensalida en el Comité de Disciplina Deportiva. Por otro lado, hay que hacer constar que las blanquiazules han disputado hasta ahora solo un partido en casa en esta Copa Federación, la semifinal, mientras que el Fuensalida ha jugado dos en su feudo, los correspondientes a octavos y cuartos de final.

A falta de partido, las blanquiazules jugaron un encuentro de entrenamiento. Su técnico, Alfredo Bayarri, ha señalado a este diario que «nos hubiera gustado disputar este último partido. «Por tanto, «tenemos una sensación un poco rara, pero tampoco empaña la Copa que hemos hecho ya que hemos jugado contra el segundo, tercero y cuarto del Grupo 2».

En cuanto al origen de la controversia, explica que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha «nos dice que compensan el total de las eliminatorias». Y como Fuensalida llevaba dos en casa y el CF Talavera uno, «el cuarto partido lo han compensado para que fueran dos y dos».

Lamenta que se ha privado de vivir en el Zarra «una fiesta del fútbol porque ha venido bastante gente y las jugadoras tenían muchísimas ganas de afrontar este partido».

Aunque reconoce que el hecho de que el CF Talavera disputara el sábado la semifinal y el Fuensalida el domingo, «se me antojaba un poco pronto el martes, pero era por tema de selecciones autonómicas, con lo que nos adaptamos a  lo que nos indiquen desde la Federación».