Doce nuevos abogados entran en la profesión

LT
-

El decano les conmina a seguir unas normas de conducta guiadas por el código deontológico

Doce nuevos abogados entran en la profesión - Foto: David Pérez


La Sala de Vistas de la Audiencia Provincial de Toledo acogió el acto de jura y acatamiento de la Constitución que organiza el Colegio de Abogados para los nuevos letrados. Junto al presidente de la Audiencia, Juan Ramón Brigidano Martínez, el Fiscal jefe, Antonio Huélamo, y el decano del Colegio de Abogados, Ángel Cervantes, este año acudió a la cita el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez. Como siempre, también se homenajeó a los abogados que han cumplido 25, 40 y 50 años de ejercicio de la profesión. Estos últimos, Alfonso de la Rocha y Julián López Brea, arrancaron los aplausos de sus compañeros y del público que abarrotaba el salón.

Los nuevos letrados juraron o prometieron cumplir las obligaciones de su responsabilidad, la Constitución y el ordenamiento jurídico. Son Jesús de la Torre, Elena del Álamo, José Ruiz, Jonatan Marcos, Juan Francisco Pérez, Juan Manuel Prieto, Alberto Espinosa, Beatriz Lumbreras, Álvaro Pérez, Mario Lumbreras, Belén del Olmo y Rodrigo López-Rey.

A todos ellos, en especial, el decano Ángel Cervantes les conmina a seguir unas normas de conducta guiadas por el código deontológico de forma que su actividad esté presidida por el respeto a todos los que forman parte de los litigios, incluidos, como es lógico, los compañeros de profesión que defienden a la parte contraria.