Alerta por una familia experta en el timo del abrazo

J.M.
-

Los tres individuos, de entre 28 y 35 años, suman numerosos antecedentes policiales por este engaño a ancianos. La Policía Local de Añover de Tajo identificó a los familiares la semana pasada

Alerta por una familia experta en el timo del abrazo

La Policía Local de Añover de Tajo sorprendió el día 24 a tres familiares de nacionalidad rumana en la calle Conde de Mayalde que llamaban a las puertas de las viviendas. Se trata de unos especialistas en el timo del abrazo, que consiste en aparentar que conocen a la víctima para despojarle de sus joyas. A principio de mes, los agentes municipales rellenaron una denuncia por la sustracción mediante este método de dos cordones de oro.

De esta manera lo explicaba ayer a este diario el oficial jefe de la Policía Local de Añover de Tajo, Jorge García, quien detalló que los dos hermanos identificados y la esposa de uno de ellos han convertido el timo en su modus vivendi.

Estos jóvenes, de entre 28 y 35 años, viajaron a la localidad en un turismo y se fueron también en el coche tras el seguimiento indisimulado de los agentes municipales para forzar el abandono de la localidad.

En este sentido, el comportamiento de los policías, alertados por los vecinos, consiguió que los tres individuos aligeraran su estadía en el municipio porque tampoco habían cometido ningún delito.

La Policía Local de Añover confirmó los numerosos antecedentes policiales de estos familiares por el timo del abrazo a ancianos. «Por seguridad, aconsejamos que, si observan a personas que no conocen, no dejen que se aproximen a ustedes, aunque se comporten de forma cariñosa y simulen que les conocen», difundió la Policía Local de Alameda de la Sagra, a sólo cinco kilómetros de Añover de Tajo.