Inmaculada aparece escondida en su propia casa y «desnutrida»

O. Furones
-

La Guardia Civil localiza a María Inmaculada Hernández Araque, «deshidratada y desnutrida», desaparecida desde este lunes. La vecina de Numancia de la Sagra se «encuentra en el Hospital para un reconocimiento médico». Estaba escondida en su casa.

Inmaculada aparece sana y salva

«Deshidratada y desnutrida». La vecina de Numancia de la Sagra desaparecida desde este pasado lunes, María Inmaculada Hernández Araque, ha aparecido en la tarde/noche de este viernes, alrededor de las ocho de la tarde, «se encuentra bien y ha sido trasladada al Hospital para hacerle un reconocimiento médico», apuntan desde el Ayuntamiento de la localidad.

Según ha podido saber en exclusiva 'La Tribuna', Inmaculada fue localizada en su propia casa «donde estaba escondida desde el pasado lunes y se encontraba deshidratada y desnutrida, activándose recursos sanitarios para su valoración médica», declaran fuentes de la Guardia Civil. Eran los propios «agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo» los que dieron con su paradero, «tras realizar una inspección minuciosa en su domicilio».

«Aparentemente, llevaba sin beber ni comer desde su desaparición, la cual, en un principio, sería una desaparición voluntaria», señalan.

Una búsqueda incansable por parte de Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil de diferentes agrupaciones, agentes medioambientales y vecinos, que se salda con un buen final.

«Desde el Ayuntamiento nos alegramos enormemente de que haya sido localizada en buen estado. Agradecemos la respuesta de todos los vecinos de Numancia, el trabajo de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y Protección Civil», declara el Ayuntamiento.