scorecardresearch

La cantante Vega inicia su gira en acústico en Toledo

Redacción
-

La cantante y compositora Vega inicia el día 7 de octubre en la ciudad de Toledo 'Vertebrada', su nueva gira en acústico con ocho fechas con las que recorrerá nuevas ciudades de toda la geografía española

Cartel de la gira 'Vertebrada', de la cantautora y compositora Vega. - PROMOCIONES SIN FRONTERAS - Foto: PROMOCIONES SIN FRONTERAS

La cantante y compositora Vega inicia el día 7 de octubre en la ciudad de Toledo 'Vertebrada', su nueva gira en acústico con ocho fechas con las que recorrerá nuevas ciudades de toda la geografía española. Con esta nueva gira, Vega quiere acercar a su público las canciones que la han convertido en "una de las artistas más valoradas a nivel nacional gracias a 20 años de carrera", de modo que la selección del repertorio lo harán sus seguidores.

Al respecto, la propia Vega explica que "las canciones son la columna" que le sostiene "como artista, autora y compositora". "Ellas os trajeron a mí, y yo quién os hizo sentirlas y hacerlas vuestras", apunta la cantante, a través de la promotora, anunciando que por este motivo en la gira 'Vertebrada' sonarán las canciones que "en todos estos años han sido, son y serán una vértebra de nuestra historia de vida, por ello las elegiremos entre todos".

En este sentido, la forma de elegir el repertorio será, según la artista, "la más justa posible dado el tiempo y los asistentes a cada ciudad", para lo cual sus seguidores deberán, al comprar la entrada, indicar qué cinco canciones querrían escuchar durante la gira.

De esta forma, Vega vuelve a girar en acústico, uno de los formatos que más valoran sus seguidores y "un entorno idóneo para degustar sus letras tan especiales y profundas, que la han convertido en una de las mejores compositoras del país".

En concreto, las entradas están a la venta en la página web de la artista ('www.vegaoficial.com') y a través de Wegow ('www.wegow.com'). La primera cita será en la Sala Pícaro de Toledo, el día 7; la segunda, en La Cochera Cabaret de Málaga, el 14 de octubre; la tercera, en Sala Directo de Cuenca, el 28 de octubre; la cuarta, en Off Cultura de Badajoz, el 4 de noviembre.

Tras ello, llegarán la Sala X de Sevilla, el 11 de noviembre; el Café Teatro Central de Baeza (Jaén), el 18 de noviembre; la Sala Clandestino de Albacete, el 19 del mismo mes, y El Gran Café de León, el 13 de enero.

REGRESO TRAS 20 AÑOS

Previamente, este viernes la cantautora ha arropado los versos argentinos de Mariano Peyrou y Consuelo Iturraspe en el inicio del Festival Internacional de Poesía de Córdoba (Cosmopoética), en este caso en el Gran Teatro, con aforo completo en una sola jornada que salieron las invitaciones gratuitas.

Vega ha presentado un espectáculo especial que ha creado para la ocasión, compuesto por algunas de sus canciones "inspiradas en la cultura, los libros, los poemas y el arte en sí mismo". "Las canciones en el fondo también son ejercicios líricos con arraigo musical, en mi caso tan variados como mis vivencias como persona y autora", ha indicado la artista.

Una noche en la que ha vuelto a pisar las tablas del Gran Teatro de Córdoba, "esas que tanto añoraba como cordobesa" y que visitó por última vez hace ya 20 años. "Volver a hacerlo envuelta de quienes aman la poesía y la cultura se me antoja un bello agasajo de vuelta al hogar", ha confesado Vega.