El título de Open 1000 es para Christian Palomares

La Tribuna
-

El piloto bargueño se colgó la medalla de oro el pasado fin de semana tras otra gran actuación en el circuito de Jerez Ángel Nieto

El título de Open 1000 es para Christian Palomares

El piloto bargueño Christian Palomares se proclamó campeón de España de Open 1000 el pasado fin de semana. Después de la carrera del pasado fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, Christian Palomares compitió de nuevo en un trazado que sí le gusta mucho, el circuito de Jerez Ángel Nieto. Aunque las condiciones de la pista no han sido las mejores por la lluvia, el piloto del Speed Racing tenía un objetivo claro y fue a por él desde el principio.

El jueves y el viernes los entrenamientos libres fueron en seco pero no los cronos y las carreras, que se disputaron con una permanente lluvia. En los entrenamientos, Christian fue quinto de la general (SBK y Open1.000) y segundo de su categoría, saliendo así desde una gran segunda fila de parrilla.

La primera carrera se tuvo que detener con bandera roja nada más salir, por la caída de un piloto, mientras que la reanudación fue a diez vueltas. En estas rodó seguro y muy concentrado para no cometer ningún error. Además, estaba delante de su máximo rival en la lucha por el título y eso era muy importante. Finalmente, vio la bandera a cuadros segundo manteniendo el liderato de la general para la carrera del domingo.

Pasadas las 14:00 horas comenzó la segunda manga, en la que se decidía el título. Christian se mostró espectacular. El de Bargas logró distanciarse del único piloto que podía arrebatarle el título, rodando con pilotos de SBK, adelantándolos y siendo mejor que alguno de ellos.

De esta forma tan buena, por tanto, cierra el año proclamándose campeón de Open 1000, con una medalla de oro que se colgó al cuello por derecho propio, después de grandes actuaciones sobre su moto.