Suben los inscritos a las oposiciones de la Junta: 67.500

L.G.E.
-

Son 7.000 solicitudes más que en la edición anterior. El consejero de Hacienda explica que con las ofertas públicas de empleo de este año y el que viene se convocarán otras para 2023

67.500 inscritos a las oposiciones de la Junta - Foto: Javier Pozo

¿Se va a presentar a las oposiciones de la Junta, las de la Administración General? Si es así, debe saber que hay otros 67.500 que también lo piensan hacer, o que al menos se han inscrito. Son 7.000 más que la anterior edición (se están convocando cada dos años). El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, calcula que los exámenes de esta convocatoria se podrán hacer a finales de septiembre o ya en octubre.

El consejero dio este dato después de la reunión del Consejo de Gobierno de esta mañana que aprobó la oferta pública de empleo de este 2021 correspondiente a la Administración General, con 774 plazas y a Educación, con 773. Las plazas de esta oferta pública de empleo en Administración General no computan para las oposiciones convocadas este año, en las que se han sumado las plazas de las ofertas de 2019 y 2020. Las plazas aprobadas hoy en Consejo de Gobierno se sumarán con las de la oferta pública de empleo del año que viene y Ruiz Molina avanzó que las siguientes oposiciones serían en 2023. 

En cuanto a las plazas de Educación, se sumarán con algunas plazas que quedaban pendientes de la oferta pública de empleo del pasado año y dará para que en 2022 vuelva a haber oposiciones de docentes, con un montante de 1.175 plazas, en este caso para maestros de Infantil y Primaria.  

Van a máximos. El consejero confirmó que están sacando el máximo de plazas de empleo público que pueden. «Hemos agotado todos los márgenes que nos permite la legislación básica del Estado», expuso. Eso implica por un lado cubrir la tasa de reposición que sale principalmente de los empleados que se jubilan. Pero además han aprovechado el permiso que da la Ley de Presupuestos para incrementar un 10%.

Ruiz Molina también quiso destacar que el 7% de las plazas se reservan para personas con discapacidad, lo que en esta oferta pública de empleo se traduce en 111 plazas. Esa reserva se divide en un 5% parar personas con algún tipo de discapacidad (que son 80 plazas)y un 2% específico para discapacidad intelectual (31 plazas).