Marrube: «La Liga va a estar reñida hasta el final»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera destaca la igualdad en el Campeonato, aunque lamenta que el equipo no materializara sus numerosas ocasiones ante Móstoles para acabar 3-3

Marrube da el sábado instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube, se pronunció sobre el 3-3 cosechado en el polideportivo Primero de Mayo frente al Ciudad de Móstoles. En declaraciones a varios medios de comunicación puso de relieve que «es un punto, que es importante». Ahora bien, los talaveranos dominaron la mayor parte del choque y, además, fueron por delante en el marcador; pero dos tantos en la recta final por parte de los visitantes dio al traste con las expectativas de victoria de los locales.

Precisamente, el preparador se refirió a esos últimos fatídicos minutos: «En esa fase final, con la defensa de portero-jugador, tuvimos unos desajustes. El primero te hace dudar, mientras que el segundo resulta más sangrante». Precisamente, la escuadra talaverana falló en la defensa del juego de cinco del rival, «cuando somos un equipo bastante ordenado en este aspecto». Ante Móstoles lo que sucedió es que «al final te penaliza».

A excepción de esa recta final y decisiva, Marrube consideró que su plantel «estuvo muy serio y ordenado, tuvo el partido muy controlado, excepto esos últimos tres minutos». A este respecto, entiende que el 3-2 del visitante Armando en el 37, «te condiciona un poco la sensación defensiva de después».

Y lleva a ese «ese momento de duda y llega el empate». Para insistir en que «en el cómputo global el equipo fue muy serio, muy maduro y es a lo que nos tenemos que agarrar para continuar en esa línea».

Por descontado, «el punto es siempre positivo». Lo que resulta un hecho es que «seguimos ahí todos en la pelea y es el medio de vida en el que estamos toda la temporada un montón de equipos».

Junto a esto, hay que tener en cuenta de que el Soliss Talavera generó numerosas ocasiones de cara al marco contrario como para haber resuelto antes el partido y, de este modo, no hubiera dado alas al conjunto madrileño: «Pudimos penalizar mucho más a Móstoles porque en el segundo tiempo tuvimos muchísimas ocasiones; pero si no materializas las oportunidades, puedes llegar a esa fase crítica en la que un gol te condiciona el trabajo de todo el partido».

El Soliss Talavera ha caído a los puestos de descenso directo; abre la zona de peligro con 36 puntos. Lo que está claro es que «la Liga va a estar reñida hasta el final».