«Tenemos que reducir el número de ocasiones en contra»

J. M. Loeches
-

Javi Sánchez se queda con el punto cosechado en Socuéllamos, que rompe una racha muy negativa, aunque insiste en seguir trabajando para solucionar la mala situación

«Tenemos que reducir el número de ocasiones en contra» - Foto: David Pérez

El técnico del CD Toledo, Javi Sánchez, dio por bueno el empate cosechado en el Paquito Giménez de Socuéllamos, en un encuentro «muy difícil y sufrido». El toledano no estaba contento con los expuesto, pues se alejó de lo planteado durante la semana, considera que el punto, siendo insuficiente, «rompe una racha muy negativa». Además, como recordó, «ya dijimos que esto no se solucionaba ni en una semana ni en dos».

Por lo demás, el entrenador verde recalcó que se tienen que corregir «muchas cosas», entre ellas las ocasiones en contra: «Tenemos que reducirlas como sea». De todos modos, considera que en un campo como el del Socuéllamos es habitual que «cualquier balón dividido o colgado al área genere oportunidades». Desde su punto de vista, Olmedo «hizo un partidazo», y entiende que ya cuentan con que haga paradas de mérito.

En cualquier caso, eso no le quita el sueño en exceso, le preocuparía más, según añadió, «que el contexto de este partido hubiera sido el habitual, y no lo fue». A partir de ahí, sobre ese carrusel de ocasiones en el inicio del choque, explica que «es habitual que el equipo de casa te asedie y que tengas que aguantar». De hecho, el CD Toledo lo hizo y recibió el tanto unos minutos después.

Por lo demás, sobre el tanto de Rubén Moreno que no subió al marcador, Javi Sánchez fue claro, cree que «lo fácil es pitar en ataque cuando hay un choque entre el central y un delantero fuerte y potente», aunque no lo puso como excusa: «Creo que tenemos mucho que mejorar como para quedarnos con eso».

En cuanto a la lesión de César Ortiz, el toledano piensa que no habrá problema para que pueda participar en la siguiente jornada, la undécima del campeonato liguero del Grupo 5 de Segunda RFEF, el domingo, a las 18:00 horas, frente al Atlético Pulpileño en el Salto del Caballo. «Lo cuidaremos y ya está porque no tiene nada que ver con la anterior», dijo.

Este contatiempo le obligó a intercambiar posiciones entre los jugadores. Aun así, como comentó, «trabajaron bien y tuvieron un buen rendimiento a pesar de no ser el puesto en el que suelen participar». Fue el caso de Arturo Segado, que se colocó unos minutos como central junto con Mario Gómez.