Luz verde para el CD Toledo

J. M. Loeches
-

Con 17 jugadores, 15 de la primera plantilla y dos juveniles, el conjunto verde arrancó la pretemporada a las órdenes de Manu Calleja

Luz verde para el CD Toledo - Foto: David Pérez

El CD Toledo ya tiene luz verde para la nueva temporada 2019/20. Con piezas todavía por llegar, el conjunto dirigido por Manu Calleja se reunió por primera vez a las 9:30 horas de la mañana para encarar el primer entrenamiento de una pretemporada que será exigente y que le servirá al técnico cántabro para evaluar a los jugadores, los del curso pasado y los que han llegado nuevos.

Así, tras una pequeña charla inicial en el vestuario, el equipo verde saltó al césped del Salto del Caballo, con puntualidad, suiza para realizar unos primeros rondos. Se buscó lo más posible la sombra porque a esa hora la temperatura ya era elevada. A continuación, Calleja les mandó a realizar carrera continua por dentro del césped, vigilando que sus futbolistas no le ganasen terreno a las picas. Seguidamente, la plantilla pasó a hacer ejercicios de posesión y presión, para terminar con otra pequeña carrera. Mientras tanto, los porteros trabajaron al margen con Juanma Yuste.

Apenas una hora de sesión que se complementará en los próximos días con dobles entrenamientos para que los jugadores vayan adquiriendo fuerza y chispa de cara al comienzo del campeonato liguero. En total, Manu Calleja contó con 16 futbolistas, los 15 que hay confirmados de la primera plantilla y el juvenil De Felipe, un central que ha dejado muy buenas sensaciones y que el entrenador cántabro quiere durante las próximas semanas.

Luz verde para el CD ToledoLuz verde para el CD Toledo - Foto: David PérezAsí las cosas, Ernesto Machuca y Nico Herrero serán los dos guardametas del CD Toledo, aunque en este primer entrenamiento estuvieron acompañados por Juan Ignacio, un jugador que ha llegado para probar en el Juvenil de División de Honor y que, de momento, va a completar plantilla en el primer equipo. En defensa, de momento sólo hay un lateral derecho, Jokin Esparza, y dos laterales izquierdos, Álex Pérez y Álex Alonso, mientras que como centrales participaron César Ortiz, Álex Cortijo y Rodri.

Para el medio campo, el conjunto capitalino tiene de momento a Mario García, Fran Montávez y Álvaro Antón. También acudieron al estreno de la pretemporada los tres extremos del plantel, Álex Jiménez, Mario Serrano e Ismael Traoré, así como el delantero Rubén Moreno, que aunque había dejado dudas sobre su continuidad, se sabía que iba a cumplir su contrato.

Más fotos:

Luz verde para el CD Toledo
Luz verde para el CD Toledo - Foto: David Pérez
Luz verde para el CD Toledo
Luz verde para el CD Toledo - Foto: David Pérez
Luz verde para el CD Toledo
Luz verde para el CD Toledo - Foto: David Pérez
Luz verde para el CD Toledo
Luz verde para el CD Toledo - Foto: David Pérez

Todavía faltan jugadores por llegar, entre ellos los mexicanos cedidos por Chivas de Guadalajara. Calleja confirmó que el central Alejandro Reynoso llegará para el Juvenil, aunque los otros dos sí que serán de la primera plantilla: Renato Mendoza, mediocentro de corte ofensivo que puede jugar por dentro y en ambas bandas; y Uriel Pérez, que juega de mediocentro más posicional. Parece que la documentación ya se está tramitando y la idea es que viajen a España la próxima semana, con el objetivo de que se incorporen cuanto antes a los entrenamientos. De todos modos, los tres se están ejercitando en su país con el Rebaño Sagrado.