Desde hoy el Búho-Bus será gratuito

C.M.
-

La alcaldesa también anunció que el servicio de transporte público de la ciudad «verá ampliada su flota este año con dos nuevos autobuses y diez más en 2021».

El servicio de búho-bus es gratuito desde hoy. - Foto: Víctor Ballesteros

La alcaldesa, Milagros Tolón, anunció  en el debate sobre el Estado de la Ciudad que desde hoy se aplicará «la gratuidad de los autobuses nocturnos (Búho-Bus) para fomentar el uso del transporte público por la noche entre los jóvenes y disuadir del uso del vehículo privado». Un compromiso electoral sobre un servicio que «verá ampliada su flota este año con dos nuevos autobuses y diez más en 2021». En este apartado de adquisición de vehículos, también dio cuenta de que a finales de año «entrará en servicio un camión de bomberos adaptado para el Casco» y que en breve se iniciarán los trámites para la renovación de cinco nuevos vehículos para la Policía Local».
En cuanto a las intervenciones en espacios públicos, se iluminarán 15 pasos de peatones más este año y se arreglará «el mecanismo hidráulico del conjunto de fuentes ornamentales de las Tres Culturas», que «beneficiará también al parque de Bélgica y al Ciudad de Nara» con la adaptación a la normativa de todas las áreas infantiles y la aprobación de la licitación del nuevo Servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines que incluirá «importantes mejoras».
Sobre el plan de inversiones 2020-2030 del servicio de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, cifró el presupuesto en 6,2 millones de euros».