Leve repunte de las hospitalizaciones Covid en Toledo

F. J. R.
-

La provincia aumenta un 55% la cifra de ingresos por coronavirus en una sola jornada, aunque la cifra sigue en niveles muy bajos, hasta las 14 personas

Leve repunte de las hospitalizaciones Covid en Toledo

La pandemia se mantiene en niveles de afectación muy bajos en la provincia de Toledo. Las cifras que marcan su evolución no engañan, pero en las últimas 24 horas se ha producido un leve incremento en el número de hospitalizaciones en cama convencional por complicaciones derivadas de la Covid-19 que hace necesario que no se baje la guardia.

Así, en Toledo hay ahora mismo 14 pacientes con un cuadro agudo por coronavirus. Su estado puede mejorar o empeorar en cuestión de horas, por lo que es necesario que reciban atención médica en un centro hospitalario. La cifra de pacientes ingresados ha subido un 55% en una sola jornada, ya que el registro del pasado lunes quedó fijado en 9 pacientes.

De esos toledanos hospitalizados, la práctica totalidad se encuentra en el Virgen de la Salud de la capital (12 de ellos), ya que en el Prado de Talavera solo hay ahora mismo dos personas ocupando cama a consecuencia del virus.

El aumento de las hospitalizaciones es el único registro que varía la dinámica de estabilidad de la pandemia en Toledo en los últimos días, ya que después de un fin de semana con un repunte de la mortalidad (con hasta 3 fallecidos), en las últimas 24 horas no se ha tenido que lamentar ninguna víctima mortal del coronavirus en la provincia.

La cifra de pacientes intubados en unidades de cuidados intensivos se mantiene un día más en una sola persona, mientras que los nuevos casos positivos detectados mediante pruebas PCR en Toledo ha ascendido a 15 personas en la última jornada. El dato de contagios es ligeramente superior al de la semana pasada, cuando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección general de Salud Pública, notificó un total de 13 casos.