Demanda a SOS Talavera por expulsar a una de sus integrantes

Lola Morán Fdez.
-

Raquel Esteban recibió un fax el 2 de marzo en el que se le comunicaba su «expulsión inmediata» sin incoar expediente disciplinario y sin alegar motivos

Raquel Esteban González. - Foto: L.T.

Raquel Esteban González, representante de SOS Talavera y Comarca en lo relativo a la España Vaciada, ha demandado a la asociación por su expulsión el pasado 2 de marzo a través de un fax en el que no constaban «motivo o causa alguna» para adoptar esta medida.

Esteban, en declaraciones a La Tribuna, informó de la interposición de una demanda de conciliación contra la Junta Directiva de SOS Talavera, a la que acusó de contar con una «dirección piramidal con una cúpula que dirige todo». De hecho, su expulsión se produjo el mismo día en el que este diario recogía unas declaraciones de Esteban en las que trasladaba su desacuerdo con que la directiva decidiera, sin votación de los asociados, no crear una herramienta política para las elecciones.

Ese mismo día, Esteban recibió un fax de la Directiva de SOSTalavera en el que se le comunicaba su «expulsión inmediata» de la asociación, comunicación en la que «no constaba motivo o causa alguna en la que pudiera ampararse la decisión», circunstancia que, según expone la demanda,  todavía desconoce la propia Esteban.

Además, la demanda recoge que la decisión se adoptó «sin incoar expediente disciplinario» y «sin dar traslado» a la perjudicada «para que pudiera ser oído y de esa forma defenderse y sin motivación alguna», pese a tener derecho a «ser oída con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias» y «a ser informada de los hechos que den lugar a tales medidas».

Ante todo, Esteban quiso recalcar su «implicación» con la asociación «desde el principio» y no quiere «dañar a una asociación que lucha mucho por Talavera» y «es muy necesaria porque nadie más critica las acciones que perjudican a Talavera y nuestra comarca». «Mi problema es por la conducta dictatorial de la Junta Directiva, que se ha saltado la Ley para echarme por díscola», expuso.

La todavía integrante de la España Vaciada quiso aclarar que no hubiera hecho ninguna declaración sobre esta cuestión «si la Junta directiva no hubiera hecho un comunicado a la prensa de mi expulsión, cuando aún no me lo habían dicho a mi».

Por todo, pide la anulación de su expulsión como socia y la suspensión preventiva de dicha decisión hasta que se resuelva conforme a derecho. En caso contrario, ejercitará contra SOSTalavera las acciones legales que correspondan.