Un parcial 16-0 en el tercer cuarto fulmina a Talavera

Ito Carmona (ADG)
-

El equipo de Úriz padeció en Morón su segunda derrota en otras tantas jornadas de LEB Plata (102-81)

Un parcial 16-0 en el tercer cuarto fulmina al Talavera - Foto: Baloncesto Talavera

Minuscenter Morón: Alberto Martín (9), Parejo (24), Manu Vázquez (5), Dedovic (15), Hayes (17) -cinco inicial-, Jiménez (21), Herrera (6), Edokpayi (3) y Lopes (2).

 

Baloncesto Talavera: Peris (15), Ganal (18), Álvaro Martínez (12), Doblas (8), Bottenberg (4) -cinco inicial-, Cooper (11), Castillo (6), Andrejevic (5) y Astilleros (2).

 

Árbitros: González Banderas (Comité andaluz) y Climent Rivera (Comité valenciano). Eliminado el visitante Peris por acumulación de personales (min. 37).

 

Parciales: 25-28, 21-19 (46-47), 27-18 (73-65) y 29-16 (102-81).

 

Cancha: Alameda. 250 espectadores.

 

El Baloncesto Talavera padeció en Morón su segunda derrota en otras tantas jornadas de LEB Plata (102-81). A la victoria momentánea de un punto al descanso (46-47) le siguió un horrible tercer cuarto con un parcial 16-0 que rompió por completo los esquemas y la moral del combinado de Ricardo Úriz. El encuentro empezó con ataques un tanto precipitados en ambas canastas. El visitante Ganal llevó la iniciativa anotadora.

El Talavera arrancó con ligeras ventajas hasta que siete puntos consecutivos del local Hayes cambiaron las tornas (12-11, min. 5). Cooper, saliendo desde el banquillo, sacó a su equipo del letargo mediante un par de buenas acciones. Más tarde, un parcial 0-8, con sendos triples de Castillo y Ganal y un mate de Doblas, obligó al técnico local a pedir tiempo muerto. Parejo empezó a tirar del carro de su equipo, pero Talavera se mostró firme y llegó en ventaja al minuto final del primer cuarto (23-26). Después de algunos errores consecutivos desde la línea de 6,75, una canasta sobre la bocina de Peris reafirmó la ventaja visitante al cierre del primer cuarto (25-28).

El segundo cuarto arrancó con intercambio de canastas y de errores en los lanzamientos, lo que mantuvo más o menos la diferencia (32-36, min. 15). El Talavera abusó del tiro exterior. Le fue mejor cuando buscó a Andrejevic o a Doblas en la pintura. El Morón jugó con demasiados nervios. Álvaro Martínez tomó el relevo de Ganal en el liderazgo anotador de los suyos. Un triple de Parejo redujo la renta a tres (41-44, min. 17). Ricardo Úriz prefirió parar el envite. Los 13 puntos de Hayes fue un aspecto a vigilar por parte del Talavera, que vio a Doblas salirse momentáneamente del encuentro por una dura falta del estadounidense. El Morón subió la intensidad defensiva, dificultando más los ataques del rival. Un triple de Jiménez puso el duelo en un pañuelo a 30 segundos para el descanso, al que se llegó con el mismo marcador (46-47).

Dos triples de salida de Peris y otro de Ganal estiraron algo la renta talaverana en la reanudación (50-58, min. 24), aunque esas buenas acciones se alternaron con pérdidas sin sentido. Del Morón, solamente Hayes se mantuvo anotando con regularidad, pero el encuentro cambió desde ese instante. El Talavera se fue del partido en los minutos siguientes. Tras cuatro puntos seguidos de Dedovic, Úriz pidió tiempo muerto (58-60, min. 26). No cambió la tendencia y los locales le dieron la vuelta al encuentro. La crisis llegó a ser absoluta: un parcial 16-0 adverso hasta que Peris rompió la sequía desde la línea de tres. Alberto Martín y Jiménez se echaron el equipo a la espalda y la opción de vencer se complicó extraordinariamente al acabar el tercer cuarto (73-65), máxime con el arranque del último cuarto, cuando Parejo clavó dos triples seguidos para marcharse a los 21 puntos en su cuenta. Con otro triple de Jiménez quedó definida la derrota, y amplia, del Talavera (84-68, min. 32). Úriz pidió tiempo muerto, pero a cada acción positiva de sus jugadores, respondió con otra el rival (90-74, min. 36). Hubo ventajas de más de 20 puntos para el Minuscenter Morón, vencedor finalmente por 21 de diferencia. Parejo y Jiménez anotaron 45 puntos entre los dos.