Lucas Búa, a la Copa de Europa de Selecciones

J. M. Loeches
-

El toledano participará en la cita que acogerá los días 29 y 30 Chorzow (Polonia) en el relevo 4x400 que buscará la clasificación para Tokio

Lucas Búa, a la Copa de Europa de Selecciones - Foto: RFEA

El toledano Lucas Búa estará los días 29 y 30 de mayo en la Copa de Europa de Selecciones, que se celebrará en la ciudad polaca de Chorzow. El atleta del FC Barcelona participará en el relevo 4x400 español que busca su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Junto él, estarán Óscar Husillos, Samuel García, Manuel Guijarro y Bernat Erta.

El seleccionador tendrá que dejar a uno fuera y podría ser alguno de los primeros espadas, que no se encuentran en su mejor momento de forma. De hecho, Samuel García acaba de operarse de una lesión en la mano y Óscar Husillos viene de caer en el Trofeo Feria Chica de Palencia frente a Erta. Además, el propio Lucas Búa no pasó de 47.69 en la Liga Joma de la ciudad castellana, donde acabó por detrás de Manuel Guijarro.

España necesita correr, como mínimo, en los 3:02.89 que ahora marcan el corte para hacerse con una de las cuatro plazas disponibles por clasificación. Lo mejor es que ya han demostrado que son capaces de cualquier cosa, aunque, recientemente, los resultados no hayan sido los deseados, como en el Campeonato del Mundo de Relevos, disputado a principios de mes en el mismo escenario que esta Copa de Europa, donde el relevo español se quedó fuera de la final y, por tanto, de los ocho puestos que daban acceso a Tokio, incluso con varias ausencias importantes.