«Es frustrante que te condenen tus propios errores»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Talavera B, Pedro Díaz, considera que el filial blanquiazul tiene que cambiar la dinámica y «debe ser más responsable», asegura

Pedro Díaz durante el choque del domingo en el Diego Mateo ‘Zarra’. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera B, Pedro Díaz, terminó el domingo bastante contrariado por el 1-1 de su equipo ante el Conquense en el Diego Mateo 'Zarra'. Y es que los blanquiazules se adelantaron en el marcador, pero el rival consiguió el empate con diez.

El preparador reconoció abiertamente que sus sensaciones en este encuentro fueron «malas, muy malas porque es un partido que teníamos controlado, en el que el Conquense no estaba haciendo nada e, incluso, le estábamos metiendo en su campo y sometiendo».

El filial blanquiazul se adelantó a los seis minutos. Durante la segunda parte, el equipo de Cuenca sufrió en el minuto 72 la expulsión de Fran Oller. A partir de ese momento, «comenzamos a cometer errores en la salida del balón, que no son entrenables».

Tampoco le sirve al preparador que su escuadra, como filial que es, está formada por futbolistas jóvenes: «Esto ya no vale. Llevamos tres partidos y hay que cambiar la dinámica». A su juicio, «debemos ser más responsables, más solidarios y no puede ser que concedamos tres ocasiones de gol por no despejar bien un balón».

Y es que para Pedro Díaz, «resulta muy frustrante trabajar durante toda la semana, que los rivales no te hagan prácticamente nada y que te condenen tus propios errores en un partido que tienes controlado». El filial blanquiazul domina los encuentros, pero los fallos atrás solo le han permitido sumar dos empates en las tres jornadas hasta ahora disputadas. El técnico mencionó el segundo partido en La Solana que se saldó con derrota, por el llamado 'fuego amigo'. Para Pedro Díaz «es agotador porque los errores técnicos individuales no son entrenables».

Otro aspecto fue jugar en el césped artificial del 'Zarra': «Esto es matador para nuestra manera de jugar porque  el campo está seco y el balón no corre; es lo que tenemos y, cuando arreglen El Prado, esperamos volver porque creemos que va a ser una ventaja».