Claudia Alonso eliminará el 'basurazo' si gobierna en Toledo

I.G.Villota
-

La candidata de PP se compromete a quitar la tasa de basura, que se aplica desde 2012 en la ciudad. "Hay que bajar la presión fiscal que sufren los toledanos", afirma, "la tercera más alta" del país tras Madrid y Barcelona

Claudia Alonso, candidata del PP a la Alcaldía de Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

La concejala del PP explica que esto supondría una reducción de ingresos para el Ayuntamiento de la capital regional de 3,5 millones de euros, una cantidad asumible, indica, dado que año a año la administración local tiene superávit. Esto demuestra, señala Alonso, que se está recaudando más de lo previsto y necesario. "Quiero que el dinero de los toledanos esté en sus bolsillos", apunta la edil, quien recuerda que la tasa de basura está incluida en el IBI y que el servicio funcionaba "mejor" antes de la aplicación de esta tasa hace ya dos legislaturas.

La 'popular' se compromete también a mejorar el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en la próxima legislatura con la eliminación del 'bolseo' en el Casco, la implementación de la recogida selectiva y la ampliación de zonas de recogida y horarios, entre otros aspectos. Una vez que parece evidente que la actual legislatura terminará sin que el nuevo contrato salga a licitación, la candidata del PP destaca que ella pondrá en marcha el contrato tras las elecciones de mayo y "no venderé humo como lleva cuatro años haciendo el equipo de Gobierno" de Milagros Tolón.

Alonso ha hecho este anuncio electoral esta mañana en la plaza de Zocodover de Toledo.