El sonsecano Víctor Álvarez Campeón de España de puzzles

Mario Gómez
-

Álvarez, que competía en la categoría 'Infantil C', ya fue campeón de España en 2019. La seseñera Cristina Mutilica quedó tercera en la categoría Infantil A, mientras que Fernando Iglesias quedó undécimo en la general individual y cuarto por parejas

Víctor Álvarez Moreno tras proclamarse Campeón de España de Puzzles en la categoría Infantil C - Foto: L.T.

Más de un millar de participantes de todas las comunidades autónomas se han dado cita en Ávila los días 23 y 24 de abril, en el Campeonato de España de Puzzles que se celebrará en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Este campeonato, que batía récords de participación, tras dos años de ausencia por la pandemia e incorporó como novedad, la categoría de equipos, convirtiendo a la capital abulense en el centro de atención del mundo del puzzle.

Una escena ideal para, además de su carácter competitivo, para poner a prueba la habilidad y destreza en el arte de la colocación de piezas, además de constituirse en un lugar de reunión para compartir con otros apasionados al puzzle la cita más esperada del año por los puzzleros españoles.

La cita congregó a más de un millar de participantes entre todas sus categorías.La cita congregó a más de un millar de participantes entre todas sus categorías. - Foto: L.T.Para esta ocasión, y en un campeonato organizado por la Asociación Española del Puzzle, Aepuzz y patrocinado por Ravensburger, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, constó de varias categorías: competición individual, por parejas y tres categorías infantiles. 

Una cita que congregó a 400 parejas y 350 participantes individuales, repartidos en diferentes categorías en función de su edad.

De entre la representación toledana, destacó el campeonato obtenido por el sonsecano Víctor Álvarez Moreno, quien en la categoría Infantil C, comprendida entre los 10 y los 12 años, logró parar el crono en 37 minutos y 5 segundos, casi tres minutos y medio menos que el segundo clasificado. Álvarez realizó un rompecabezas de 300 piezas que le valió para revalidar su primer puesto logrado en 2019, última cita celebrada antes de la pandemia. 

De entre los nacidos en los años comprendidos entre 2015 y 2018, la seseñera Cristina Mutilica acabó en tercer lugar, empleando 27 minutos y 1 segundo en realizar su rompecabezas de 100 piezas, correspondiente a la categoría 'Infantil A' para menores de 8 años.

Tras estas categorías infantiles llegó el turno de la categoría individual absoluta del XI Campeonato de España de Puzzles. En ella, el también sonsecano Fernando Iglesias obtuvo un muy meritorio undécimo lugar, terminando su rompecabezas en 57 minutos y 28 segundos. En esta categoría el puzzle correspondiente era de 500 piezas, quedando el toledano a 16 minutos y 18 segundos de la victoria obtenida por el barcelonés Alejandro Clemente.

Tras esta jornada matinal llegó el turno de la categoría por parejas, en la que el propio Fernando Iglesias obtuvo de nuevo un gran resultado proclamándose cuarto junto a la malagueña Jaxeline Blanco. Entre los veinte primeros de esta modalidad también terminaron la dupla formada por Fernando Martín López e Inés Martín Cruz, que concluyeron en decimonoveno puesto, deteniendo el crono en 01 hora, 8 minutos y 47 segundos.

Para la jornada del domingo quedó la nueva categoría, en la que formados por cuatro participantes, los equipos tenían que hacer frente a un puzzle de 1.000 piezas y en la que no hubo representación toledana.

El desarrollo de la competición se pudo seguir en directo a través de las redes sociales de Aepuzz en Youtube y Facebook, y este campeonato supuso el preludio del Campeonato del Mundo de Puzzles que tendrá lugar los próximos 24, 25 y 26 de junio en la Cúpula del Milenio, en Valladolid, donde está previsto que acudan más de 2.000 participantes de numerosos países.

ARCHIVADO EN: España