Aprobado el estudio de la A-40 con el puente Polígono-Azucaica

J. Monroy
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Tolón anuncia un importante plan de asfaltado para todos los barrios de la ciudad y que el Ayuntamiento continuará las mejoras de la calle Jarama hasta su final

Aprobado el estudio de la A-40 con el puente Polígono-Azucaica - Foto: David Pérez

Antes de la ampliación de 3,6 millones de metros cuadrados en el polígono industrial, con el que el Ayuntamiento quiere llegar a los  4,2 millones de metros adicionales para la industrial, el Consistorio se ha embarcado en una remodelación sin procedentes de este espacio para las empresas, que va a continuar.

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha anunciado que tras la inversión de tres millones de euros la pasada legislatura en el polígono industrial y otros tres millones en la actual para la arteria principal, la calle Jarama, y sus accesos, habrá una nueva fase de mejora y reordenación de la vía pública y los servicios de todo Jarama, que llegará hasta la calle Ventalomar con el objetivo de mejorar las prestaciones de las empresas allí instaladas.

A esta actuación, se unirá un plan de asfaltado para todos los barrios de la ciudad, con un presupuesto entre tres y cinco millones. A estas iniciativas se sumará un importante proyecto para comunicar los barrios de La Legua y Valparaíso mediante una senda-mirador, con el fin de potenciar una ciudad sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Otras administraciones. De obras pendientes de otras administraciones, Tolón también se ha referido al tramo Toledo-Ocaña de la A-40, que dará salida al polígono industrial hacia el Levante, un tramo del que acaba de aprobarse el estudio informativo por valor de doscientos millones de euros y en el que se contempla también el esperado puente Azucaica-Polígono.

 El tramo Madrid-Oropesa de la línea de AVE Madrid-Extremadura con parada en Toledo, del que también se ha aprobado el estudio informativo, es otro de los proyectos de futuro en los que la alcaldesa Milagros Tolón ha trabajado este tiempo, para que la estación de ferrocarril de la capital deje de ser un punto final, con Madrid como único destino, y amplíe su conexión por alta velocidad con Talavera de la Reina, Cáceres, Mérida, Badajoz y Lisboa. La petición del Ayuntamiento es que haya dos paradas en Toledo, la actual de Santa Bárbara y otra en el polígono industrial, que dé servicio también a la industria. De esta forma, se evitaría el impacto visual y que las vías atravesaran Toledo.

Dentro de esa ciudad sostenible proyectada por Milagros Tolón, la alcaldesa ha anunciado que la Demarcación de Carreteras está preparando dos importantes proyectos de movilidad sostenible centrados en dos nuevos itinerarios biosaludables. Uno que conectará la rotonda de la avenida de Madrid con el rotor del Salto del Caballo, y otro que comunicará los barrios de Santa Bárbara y el Polígono.

 El Ministerio ya tiene la propuesta para el tercer carril en la carretera To-23 entre Polígono y Santa Bárbara, que deberá evitar los atascos en horarios de salida del trabajo. Tolón espera que se ejecute en cuanto antes.

Finalmente, Tolón destacó que es importante el cierre del cinturón de Toledo con la ronda este. Quiere que las  administraciones competentes sean conscientes de que Toledo se tiene que cerrar entera. Está trabajando con Junta y Gobierno central.